x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos para conseguir una promoción laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante tu trayectoria laboral, seguramente has sentido la necesidad de obtener mejores oportunidades. Desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones, los empleados desertan a este anhelo, debido a diversas razones. A continuación te presentamos una serie de puntos claves que te ayudarán a desarrollar las competencias necesarias para obtener una promoción laboral.

México, D.F.- Durante tu trayectoria laboral, seguramente has sentido la necesidad de obtener mejores oportunidades. Desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones, los empleados desertan a este anhelo, debido a diversas razones, entre las que se encuentran: temor a perder el empleo, falta de confianza en sus capacidades y falta de comunicación con su jefe. A continuación te presentamos una serie de puntos claves que te ayudarán a desarrollar las competencias necesarias para obtener una promoción laboral.

Más notas relacionadas:
4 habilidades que deberás desarrollar en 2015 para conseguir el trabajo soñado en marketing
Cómo sacar partido a los ‘breaks’ durante el trabajo
5 formas de saber que el trabajo está invadiendo nuestra vida personal

Diversos estudios hacen hincapié, en que la edad ideal para obtener un cargo con mayores responsabilidades laborales oscila entre los 30 y 40 años, porque ya se cuenta con experiencia necesaria y, en muchos casos, la persona conoce bien el funcionamiento de la organización, pues en promedio ha ocupado entre tres y cinco años, el mismo puesto.

Antes de solicitar la promoción es conveniente auto realizarse un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), con el objetivo de conocer tus fortalezas y oportunidades para incrementarlas; al mismo tiempo que  trabajar con tus debilidades y amenazas. También tendrás que desarrollar tu capacidad de persuasión y planificar tus pasos.

1. Define una estrategia

Realiza un análisis y delimita tu objetivo, después planea cómo cumplir dichos objetivos. Prueba todas la ideas que te surjan, en este caso, el método ensayo/error puede resultar eficaz.

2. Actuálizate

Mantener una constante preparación respecto al área de interés, puede darte ventaja sobre otros candidatos a la promoción laboral. Además la preparación constante desarrollará en ti, nuevas habilidades y conocimientos para enfrentar desafíos.

3. Conoce la empresa

Saber cómo funciona el mercado y conocer la estructura organizacional de la empresa para la que trabajas, son puntos claves a la hora de conseguir una promoción laboral. Antes de postularte a un nuevo puesto en la organización, es indispensable que conozcas las funciones y responsabilidades  que requiere el perfil del puesto.

4. Realiza una lista de contactos

Conocer a diferentes personas en diferentes cargos, te ayudará a contar con información privilegiada con la que muy pocos contarían. Recuerda  que las capacidades de un líder, le permiten ascender en su trabajo. Las empresas requieren de líderes a todos los niveles que puedan dar soluciones a los retos de un mundo globalizado con gente dispuesta a enfrentar riesgos y desarrollar una visión estratégica.

El punto más importante para conseguir tu objetivo es conocer tus habilidades y flaquezas para saber, cómo puedes contribuir al mejoramiento de la empresa para la que trabajas.

Fuente:RevistaUniversoLaboral/Mashable/Adams.MX/CNNExpansión

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados