x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 habilidades que deberás desarrollar en 2015 para conseguir el trabajo soñado en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos cuatro cualidades que los profesionales del marketing tendrán que desarrollar durante 2015 para conseguir el trabajo de sus sueños.

Internacional.-. En la actualidad, gracias a al desarrollo tecnológico y los cambios repentinos del consumidor, el dinamismo de la industria del marketing y la publicidad es cada vez mayor.

Notas relacionadas:
Lo que no te dicen en la Universidad sobre el trabajo en Marketing
Si eres una Agencia de Marketing esto es lo que te espera en el 2015
¿Qué hacer si eres un recién egresado en marketing?

Esto exige a los profesionales que se desarrollan en este ámbito desarrollar nuevas habilidades, con la intención de dar respuesta oportuna a las necesidades del mercado, para crear marcas fuertes que logren crecer en un entorno cada vez más complejo.

En este sentido, marketeros y publicistas tendrán que preocuparse por cultivar nuevas aptitudes que les permitan crecer laboralmente.

En este sentido, compartimos cuatro cualidades que los profesionales del marketing tendrán que desarrollar durante 2015 para conseguir el trabajo de sus sueños dentro de la industria:

1.-Especialización en data

Ahora más que nunca las marcas tienen una necesidad creciente por conocer a profundidad los hábitos, necesidades y gustos de los consumidores, con lo que en el big data encuentra al aliado perfecto para conseguirlo.

La creciente cantidad de información generada por las nuevas tecnologías a las que los consumidores tienen acceso, empuja a las empresas a contar con profesionales que sean capaces de extraer insights a través de dichos datos para construir planes estratégicos efectivos.

Es por eso que se estima que durante el siguiente año 4 millones y medio de empleos estarán directamente relacionados con el soporte, gestión y análisis de grandes cantidades de datos, de acuerdo con un estudio realizado por Garther.

2.-Vender contenidos, no productos

Durante el 2015 una de las tendencias que cobrará aún más fuerza es el content marketing, si se considera que el 60 por ciento de los líderes de la industria esperan aumentar sus inversiones en esta disciplina en los siguientes doce meses, según previsiones del Content Marketing Institute.

De esta manera, la coyuntura no estará en la capacidad que marcas y agencias tengan para generar información que les permita estar más cerca de sus targets, sino en la capacidad que se tenga para promocionar estos contenidos para que lleguen de manera correcta y relevante a los consumidores.entrevista_empleo

3.-Capacidad de entender mobile

El gasto en publicidad móvil, de acuerdo con un estudio realizado eMarketer, será de 64 mil 250 millones de dólares el próximo año lo que significará un crecimiento del 60 por ciento frente a lo registrado durante 2014. Así, desarrollar aptitudes en esta disciplina será vital para tener un lugar privilegiado en el ámbito laboral.

Sin embargo, estas habilidades no sólo tendrán que entender la comunicación comercial en mobile, sino también todos aquellos cambios que esta tecnología implicará en el punto de venta con los nuevos sistemas de pago, el comercio electrónico, el desarrollo de apps y la privacidad de datos, por ejemplo.

4.-Creadores de experiencias

Una reciente encuesta realizada por Terada y Econsultancy a nivel mundial, indica que el 55 por ciento de las empresas más grandes del mundo esperan invertir más recursos para mejorar la experiencia de sus clientes y, en consecuencia, la relación con sus marcas.

Esto se debe a que una de las exigencias de los consumidores actuales es relacionarse con sus marcas preferidas a través de experiencias únicas y relevantes. Es por eso, que la demanda de diseñadores de “vivencias de marca” crecerá exponencialmente durante el siguiente año, en donde tendrán que tener las aptitudes que vayan que no sólo les permitan desarrollar una gran promoción o dotar al producto de un valor diferenciado, sino que también deberán causar un impacto real en el día a día de las audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados