4 consejos de marketing para vender artículos para mascotas

México.- El sector de los artículos y comida para mascotas es una industria multimillonaria por lo que cada vez más emprendedores deciden abrir un pequeño o mediano negocio que venda cosas para los mejores amigos de las personas. Te decimos 4 tips de marketing útiles si vendes artículos para mascotas.

Notas relacionadas:
Una campaña muestra que puedes confiar más en las mascotas que en tus “amigos” de Facebook
Facebook permitirá etiquetar en las fotos a niños y mascotas
Viral: 3 mascotas con sorprendentes habilidades

Investiga el origen de tus productos
Debes prestar especial cuidado en saber cuál es el origen de fabricación y cuáles son los materiales con los que están hechos los artículos que vendes. Si comercializas mala calidad o, en el peor de los casos, algo que afecte la salud de las mascotas tu negocio se meterá en problemas y este sector no perdona. Si le pasa algo a un perrito o gato por uno de los productos que vendes el daño será grande para tu imagen especialmente en social media.

Comprende a tus consumidores
Este sector de la industria tiene a los consumidores más apasionados. Los dueños de perros, gatos y otras especies no los ven como mascotas sino como miembros importantes de su familia para quienes quieren comprar lo mejor y tener siempre en las mejores condiciones de salud. Al saber esto debes hacer tus planes de venta y promoción tratando de conectar con ese vínculo especial de las personas hacia los animales.

Usa bien las redes sociales y otros servicios
Una de las ventajas con las que cuentan los pequeños negocios hoy es la difusión y los alcances que pueden conseguir a través de servicios como Facebook, Twitter, Yelp, Foursquare, entre otros. Crea una estrategia de comunicación dirigida no sólo a quienes tienen mascotas (tu target) sino a todos los que aman a los animales.

Apoya a asociaciones pro animales
Una buena forma de generar popularidad y al mismo tiempo ayudar en algo es colaborar con asociaciones que se dedican a encontrar hogar a perros y gatos, puedes darle difusión a lo que hacen en tu tienda física y en tus cuentas de internet. La gente confía en quienes ayudan a los animales y no sólo los ven como una oportunidad para el lucro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299