x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel intenta detener la caída en ventas de Barbie con cambios a la muñeca; podrá usar flats

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alguna vez Mattel y Barbie fueron líderes en la industria de los juguetes, pero ahora Lego es la principal compañía del sector y las niñas prefieren a Elsa, de Frozen, en lugar de a la legendaria muñeca Barbie.

Internacional.- Alguna vez Mattel y Barbie fueron líderes en la industria de los juguetes, pero ahora Lego es la principal compañía del sector y las niñas prefieren a Elsa, de Frozen, en lugar de a la legendaria muñeca Barbie.

Notas relacionadas:
Venderán una Barbie con wi-fi que conversará con tu hija y aprenderá sus gustos
Prohíben anuncio del teléfono ‘más delgado del mundo’ por cosificar a la mujer
Prohíben anuncio que sorteaba una cita con la modelo topless de preferencia


Durante la temporada navideña pasada, se vendieron más muñecas de Elsa, protagonista de la película de Disney Frozen, que Barbies. Otra mala noticia fue que el fabricante de juguetes modulares Lego superó a Mattel en ventas y le quitó un liderazgo que mantuvo durante décadas.

En busca de tratar de conectar con la nueva generación de niñas, Mattel presentó una nueva línea llamada Barbie Fashionista que tendrá muñecas con 8 diferentes tonos de piel, 23 colores de cabello, 22 estilos de cara y 18 colores de ojos. Pero la noticia más relevante en torno a las nuevas Barbies es que por primera vez en 56 años de historia Barbie podrá usar flats.

Históricamente la Barbie ha sido fabricada de una forma en la que sus pies tienen la forma para que se le coloquen zapatillas pero las de la línea Fashionista tendrán tobillos ajustables para que también pueda usar calzado plano.

No son los mejores momentos para Barbie. Hace unas semanas Mattel fue el blanco de las críticas tras el anuncio de su producto Hello Barbie que cuenta con micrófono integrado y conexión a internet para grabar lo que dicen las niñas y analizarlo.

 

#Barbie #BeSuper

Una foto publicada por Barbie (@barbie) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados