4 comerciales “protagonizados” por el líder norcoreano Kim Jong-un

México.- Para Occidente es uno de los villanos favoritos, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, es noticia una vez más luego de reportes de la supuesta ejecución de un funcionario de su gobierno que no le hizo caso. Desde hace tiempo, el líder norcoreano ha sido blanco de parodias y su imagen se ha utilizado en anuncios publicitarios. Te mostramos algunos.

Notas relacionadas:
Tras el estreno de “The Interview” Corea del Norte llama “simio” a Barack Obama
Dr. Evil regresa a la TV para burlarse del conflicto entre Sony y Corea del Norte
Reebok acaba con el sedentarismo en Corea con una movida acción de marketing

 

Pistachios
El ex basquetbolista de la NBA, Deniss Rodman, ha visitado en varias ocasiones al presidente de Corea del Norte e incluso ha dicho que son amigos. Pero eso no ha evitado que lo use para promover una marca de botanas.

 

 

Cerveza Bavaria
La marca de cerveza de Holanda usó la imagen de Kim Jong-Un durante una de sus campañas para dar a entender que es la marca favorita del Presidente, algo que de acuerdo a algunos reportes no estaría muy lejos de la realidad.

 

 

Kingsoft
Esta compañía china de Software también se mofa de las políticas de Kim-Jong Un para promover un navegador web. No dejaron pasar la oportunidad de ponerlo a bailar.

 

 

El imitador
Esta es una pieza de self promotion que un comediante muy parecido al líder norcoreano presentó en busca de que lo contraten para eventos.