x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 claves sobre los medios exteriores que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Estudio Anual de Medios Exteriores, del Departamento de Investigación de Merca 2.0, indicó este 2020 la inversión sería de 1.19 MMDP.
  • La inversión en medios exteriores sería de 1.19 mil millones de pesos durante 2020, según el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

  • Las posibilidades en contacto directo son tan efectivas que la inversión se ha retomado incluso ante la contingencia.

  • Empresas digitales son las que apuestan más por estos medios, para que el consumidor los pueda sentir como tangibles.

Los medios exteriores sufrieron un impacto notable los primeros meses del 2020, cuando la contingencia mantuvo a la gente en casa el mayor tiempo posible para tratar de frenar los contagios. Sin embargo, fueron utilizados de formas tan geniales que quienes idearon estrategias en ellos vieron redituada su inversión.

Por ejemplo las agencias y marcas que colocaron anuncios en donde ponían un mensaje sobre si estás viendo esto no deberías estar aquí sino en casa. Las posibilidades en contacto directo son tan efectivas que la inversión se ha retomado.

El Estudio Anual de Medios Exteriores, del Departamento de Investigación de Merca 2.0, indicó que durante 2019 la inversión en medios exteriores registró 1.07 mil millones de pesos, mientras que durante 2020 la cifra sería de 1.19 mil millones de pesos, según las previsiones para este año.

Más allá de esta cifra hay algunas claves que deberías conocer:

  • El 36 por ciento de los mexicanos consultados sobre qué sentimiento les genera la publicidad exterior, refleja que sienten curiosidad, siendo esta reacción la que obtuvo el porcentaje más alto, sobre entretenimiento, distracción, indiferencia, entre otros.
  • Uno de cada dos consumidores buscan información sobre el producto o servicio luego de verlo en publicidad exterior.
  • El conecta bien con la publicidad en medios exteriores, pero el 75 por ciento de los mexicanos que asegura que hay demasiada publicidad exterior.
  • Empresas digitales son las que apuestan más por estos medios, para que el consumidor los pueda sentir como tangibles en su vida cotidiana.

¡Participa en nuestro Estudio Anual de Medios Exteriores 2021! Queremos saber cómo se encuentra la publicidad en exteriores. En este link puedes compartirnos tu opinión.


Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados