4 claves para el marketing online

México, D.F.- De acuerdo con Sebastián Nader, fundador de OOZE.ws y de Farmsphere, -en colaboración para un artículo sobre lo que se debe y no hacer para vender algo en Internet-, las claves fundamentales actualmente para el marketing online, herramienta que hoy en día se convierte en fundamental para las marcas.

Da click aquí para conocer las claves.

Más notas sobre mercadotecnia:
E-commerce, potencial ante adversidad económica
E-commerce, tendencia que genera empleos

Apoyar las causas del cliente:
En vez de invertir 2,5 millones de dólares en anunciarse en el Super Bowl, Pepsico brindó a sus consumidores la posibilidad de cambiar al mundo mediante un concurso de ideas generadas y elegidas por los ellos mismos.

Escuchar a los consumidores y conocer sus gustos:
Mediante la instalación de un centro de monitoreo digno de ciencia ficción, Gatorade estudia a sus consumidores para dar feedback a sus preguntas, conocer mejor sus gustos y mostrarles el interés de la marca por el cliente.

Descuentos y promociones pertinentes:
Las marcas Matarazzo-Casancrem se unieron para invitar a los consumidores para que metan los códigos de barras y así participar en sorteos de dinero en efectivo y premios, instalando beneficios de combinar estos dos productos en el conciente y subconsciente de los participantes.

Trazabilidad social de alimentos:
Mediante la utilización de redes sociales geoposicionadas, badges y graders, Farmsphere.com motivó a los consumidores de alimentos pueden obtener información exhaustiva de la cadena de producción a partir del código de barras, sólo usando un smartphone, vía web.

Adicionalmente, el autor mencionó dentro del artículo, las cuatro máximas que gracias a Paul Grince, en 1975 quedaron plasmadas para mantener la conversación:

De cantidad: Haz que tu contribución sea tan informativa como sea necesario.

De cualidad: Haz que tu contribución sea verdadera.

De relación: Sé pertinente, no digas algo que no viene al caso.

De manera: Sé claro, evita la ambigüedad, sé breve, sé ordenado. A conversar y disfrutar de la experiencia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299