x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 claves para el éxito del retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México,D.F.-Las estrategias de retail ,en ocasiones, no son las adecuadas, un producto no se vende solo por eso resulta importante tener presencia en el punto de venta, utilizar material de apoyo como promotoras, realizar sampling, trade marketing y activaciones.

México,D.F.-Las estrategias de retail ,en ocasiones, no son las adecuadas, un producto no se vende solo por eso resulta importante tener presencia en el punto de venta, utilizar material de apoyo como promotoras, realizar sampling, trade marketing y activaciones.

Más notas relacionadas:
El peligro de un empleado disconforme
Fuerte influencia de los niños en la decisión de compra de los padres
Atención al cliente más que una sonrisa

Además de eso, hay elementos clave que propone Farcug Spinelli para que tu estrategia de retail funcione y lleve al éxito a las marcas y productos.

1. Tener una visión clara: Que todos en la organización conozcan la visión debe ser motivadora, irresistible. La visión es trascendental porque da un “camino” al que deben dirigirse todos en el negocio, además de que permite la toma de decisión.

2. Equipo entrenado en técnicas de venta y producto: Es muy triste preguntar acerca de las características de un shampoo, una crema, una prenda de ropa, una fragancia, un piso, un programa de estudios y que el vendedor en realidad no sepa qué contestar. Todo vendedor debe saber a la perfección:

  • Cómo vender
  • Identificar el perfil de sus clientes
  • Qué características y ventajas tiene su producto y  competencia

3. Cerrar más y mejores ventas.  El problema no es que ofrezcan y el cliente no compre, el problema es que el cliente compre y no lo haya ofrecido el vendedor. Eso quiere decir que probablemente no está tomando la mejor decisión y se dejó influenciar por elementos tan simples como precio o impacto visible del producto.

4. Conocimiento y ejecución de estándares de venta y servicio: la principal razón por la que un vendedor no alcanza su verdadero potencial es porque la empresa no ha establecido estándares de venta y servicio; hay lugares en donde uno se siente “contento” de ir por un excelente servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado