Fuerte influencia de los niños en la decisión de compra de los padres

Santiago, Chile.- Hoy se celebró el Día del Niño en nuestro país y todos los centros comerciales estuvieron pendientes de los pequeños de la casa, por medio de promoción, espectáculos preparados especialmente para ellos y muchos productos ideales para regalar. Pero eso no es todo. Un estudio señala que cada vez más, la presencia de los niños como acompañantes en las tiendas, se convierte en un factor de presión o influencia para los padres, a la hora de tomar la decisión de compra.

Según una nota publicada hoy por Terra, la empresa nacional  Intelligenxia junto a OptimEyes, realizó un análisis de la conducta de los adultos, previa a comprar. El resultado, según señala uno de los socios, Nicolás Guiloff, es que los niños son el 40% de personas que visitan a las tiendas y su influencia a la hora de tomar la decisión de compra aumenta cada vez más (resulta altamente probable que esto siga esa tendencia, considerando que los nativos digitales siempre saben más sobre noticias y qué pasa en el mercado, que sus padres) Por ello, por medio de estrategias como las utilizadas para días especiales  por los centros comerciales– Pascua de Resurrección, Día del Niño, Navidad, etc – las tiendas se convierten en un atractivo para los más pequeños.

El ejecutivo comenta que, aunque los chicos no son quienes compran, la influencia que tienen sobre sus padres o acompañantes puede ser muy importante, sobre todo cuando aumenta el flujo de pequeños, en los días especiales señalados más arriba.

El análisis de los indicadores invita a preguntarse si las empresas están tomando en cuenta estas cifras y lo importantes que pueden llegar a ser para la planificación de estrategias de marketing, que apunten a ese público indirecto. Evaluar los resultados de las fiestas, puede conducir a un cambio importante en la industria.