El peligro de un empleado disconforme

Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercados de Trabajando.com determinó que sólo el 23 por ciento de los argentinos está conforme con su salario. “Empleado disconforme, empleado que vuela”, advirtió el gerente del sitio de búsquedas laborales que hizo el estudio.

El portal enfocado en las búsquedas laborales Trabajando.com, publicó un informe en el que se detalla que 8 de cada 10 argentinos considera que las responsabilidades, habilidades y esfuerzos que demandan su trabajo no se corresponden con el salario que reciben.

La encuesta, que sondeó a 2 mil personas, puntualiza que el 77 por ciento indica que “deberían recibir una remuneración más alta”, publicó el portal argentino Infonegocios. Según la misma investigación de mercados, entre aquellos que señalaron que sus ingresos se encuentran en sintonía con su función dentro de la empresa, el 34 por ciento admitió que aún así, “su trabajo es complejo y requiere un alto nivel de capacitación para poder desarrollarlo”. Además, el 32 por ciento de ese universo dijo que su función es “sencilla y carga con mucha responsabilidad”.

Según el gerente general de Trabajando.com Argentina, Pablo Molouny, “empleado disconforme, empleado que vuela”, en clara alusión a la volatilidad del puesto. “Las personas están al tanto de cómo está siendo remunerado su desempeño y si no están conformes, lo más probable es comiencen una búsqueda laboral en el mercado para marcharse de su compañía”, explicó.

Más datos

  • El 23 por ciento aseguró que su salario es acorde a sus responsabilidades, habilidades y esfuerzos.
  • El 19 por ciento habló bien de sus ingresó y explicó que va que consonancia con el esfuerzo mental que demanda.
  • El 10 por ciento afirmó que se corresponde con el esfuerzo físico que hace.
  • El 5 por ciento admitió: a tareas sencillas y repetitivas, se corresponde su salario.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299