x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Adios Messenger!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo que hasta ayer sólo eran rumores, hoy se ha vuelto una realidad, pues en el blog de Skype se ha confirmado que a partir de marzo de 2013 desaparecerá Windows Live Messenger y en lugar éste se utilizará Skype.

México D.F.- Lo que hasta ayer sólo eran rumores, hoy se ha vuelto una realidad, pues en el blog de Skype se ha confirmado que a partir de marzo de 2013 desaparecerá Windows Live Messenger para el primer trimestre del 2013 de todos los países del mundo excepto China y en lugar de éste servicio, los usuarios podrán acceder a sus contactos desde el sistema de comunicación Skype.

Notas sobre medios:
Las redes sociales incrementan los divorcios en Estados Unidos
La importancia de las redes sociales en las elecciones de Estados Unidos

Es probable que el motivo de la desaparición del que fue alguna vez el servicio de mensajería en web más solicitado por los internautas se deba al auge de las redes sociales en los últimos años, mismas que fueron cambiando la forma de comunicación entre las personas con acceso a la red. Por lo que la única solución de salvar lo que queda del moribundo Messenger fue la alianza con Skype, una red que a pesar de la evolución tecnológica se mantiene vigente.

Es por esto que a partir del primer trimestre del próximo año, los usuarios de Messenger sólo tendrán que actualizar la última versión de Skype e iniciar con una cuenta de Microsoft, para que los contactos dados de alta dentro de Messenger aparezcan automáticamente en la nueva red.

Algunos de los servicios con los que contará este nuevo servicio a parte de la ya tan conocida mensajería instantanea son: Amplitud del servicio en dispositivos móviles, incluyendo plataformas iOS y Android, llamadas de video y a teléfonos fijos, videollamadas en teléfonos fijos con amigos de Facebook o grupales, entre otros.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología