x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 campañas exitosas que utilizan a los bloggers como estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La necesidad creciente de las marcas por generar más y mejores contenidos para conectar con sus usuarios las ha llevado a pensar en estrategias de mercadotecnia y publicidad cada día más innovadoras. Algunas compañías están mirando a los escritores web (o bloggers) para transformarlos en vehículos más personas de sus estrategias, como en los tres casos que analizamos a continuación y que combinan diferentes acciones online y offline.

Internacional.- La necesidad creciente de las marcas por generar más y mejores contenidos para conectar con sus usuarios las ha llevado a pensar en estrategias de mercadotecnia y publicidad cada día más innovadoras. Algunas compañías están mirando a los escritores web (o bloggers) para transformarlos en vehículos más personas de sus estrategias, como en los tres casos que analizamos a continuación y que combinan diferentes acciones online y offline.

Más notas relacionadas:
Lo que debe conocer de SEO el director de marketing
Las mujeres más influyentes que dirigen empresas tecnológicas
5 tips para manejar mejor la cuenta en Tumblr de tu empresa

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 11.17.30

Borges

Es una marca española de comida que está retando a un grupo de bloggers culinarios a que preparen una receta con los frutos secos de esta marca de alimentación. La agencia Side Car es la responsable de esta acción en su creación y desarrollo. La campaña consiste en que los participantes reciben un kit con la gama de frutos secos de la marca, un delantal personalizado y una cuchara medidora. Estas acciones han fortalecido el lanzamiento de su nueva línea de productos.

 

shutterstock_59197327

Sony

Esta es otra marca que ha echado mano de los escritores web. En diferentes partes del mundo ha reunido a los fotógrafos para promocionar su cámara Sony NEX6. En la campaña de esta compañía, los bloggers lanzan diferentes sugerencias para fotografiar con la función wifi. Los bloggers deciden la idea más original y retadora para llevarla a cabo.

 

Captura de pantalla 2013-10-17 a las 11.22.31

Nutella

La marca organiza talleres de elaboración de pan en distintas ciudades e invitan a las bloggers cocineras acompañadas de sus hijos, para conocer el proceso de elaboración. Las participantes recibieron un regalo de botes con etiquetas personalizadas, delantales y distintos eventos de pan.

 

shutterstock_98638544

Coca-Cola

Con la nueva campaña europea que permite personalizar los nombres de las latas de refrescos de Coca-Cola normal y light, la marca ha reunido en diferentes ciudades de Europa a un conjunto de bloggers femeninas en una jornada para promocionar los hábitos saludables. Bajo el nombre “Cambiemos las estadísticas”, cientos de escritoras web sobre carreras y deportes formaron parte de diversas rutas en bicicletas. A las participantes se les regaló un casco personalizado con su nombre.

(imágenes: borges.es, nutella.es y shutterstock)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados