Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 tips para manejar mejor la cuenta en Tumblr de tu empresa

Casi todas las grandes empresas cuentan con un blog, pues conocen los beneficios de mantener un contacto directo y en tiempo real con los medios y los consumidores, de tal modo que éstos se convierten en la vía oficial por medio de la cual se publican los comunicados oficiales, lanzamientos y cualquier información a la que se le desee dar difusión.

Internacional.- Casi todas las grandes empresas cuentan con un blog, pues conocen los beneficios de mantener un contacto directo y en tiempo real con los medios y los consumidores, de tal modo que éstos se convierten en la vía oficial por medio de la cual se publican los comunicados oficiales, lanzamientos y cualquier información a la que se le desee dar difusión.

Muchas empresas, especialmente las pequeñas, recurren al sitio Tumblr, para hacer de éste el blog “oficial” de su compañía. ¿Qué consejos pueden ayudarles a manejarlo mejor?

Más notas relacionadas:
Yahoo presenta nuevo logo
Twitter comenzará a recomendar cuentas y tweets interesantes
¿En qué redes sociales están las marcas? Descúbrelo

Te presentamos 3 consejos que pueden ayudarte a manejar mejor la cuenta de Tumblr de tu empresa.

1) No todos las cuentas de Tumblr tienen habilitada la función de búsqueda. Asegúrate de que tu cuenta lo tenga, pues así les será mucho más fácil a los usuarios encontrar la información que buscan y, si la encuentran, es muy probable que regresen. Este paso es crucial para que las campañas de marketing que involucren a tu cuenta sean más exitosa.

2) Consigue mayor engagement por medio de agregar funciones de interacción. Si bien demasiada interacción puede ser dañina y, sobre todo, consume mucho tiempo valioso, es importante que tu cuenta de Tumblr tenga funciones como: enviar email, hacer preguntas, contactar al administrador (teléfono y cuenta), a fin de que los clientes de tu compañía se sientan escuchados y, de hecho, lo sean.

3) Edita los links. Si no eres fan del rediseño de Bitly, así como si deseas que los demás se den una idea del contenido de la página que están por abrir, edita el link de ésta para que comunique un mensaje adecuado. Mientras mejor comuniques, la probabilidad de que más usuarios conozcan lo que estás publicando será mayor.

4) Rebloguea el contenido interesante. Mucho del contenido que es valioso se queda rezagado tras pilas de otros posts que no consiguieron mucha penetración. Si sigue siendo actual, es importante que le des difusión de nuevo y cuantas veces sea necesario. Arma un calendario para ayudarte en ello.

5) Sincroniza. Más que usarlo como el único sitio para dar a conocer a tu compañía, utilízalo para contribuir al brand awareness y darle mayor valor a tu marca, así cuando sincronices tus cuentas, tus clientes no verán la misma información en todas partes.

Con estos sencillos consejos de los expertos en marketing digital, las compañías han logrado convertir a sus cuentas de Tumblr en herramientas que no consuman su tiempo indiscriminadamente, sino que contribuyan a ser plataformas esenciales de sus estrategias de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados