Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las mujeres más influyentes que dirigen empresas tecnológicas

La revista Fortune publicó uno más de sus populares rankings sobre los individuos más poderosos del mundo. En esta ocasión le tocó a las mujeres que son fundadoras o trabajan en empresas globales. En este conteo, Fortune recopila a las 50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios donde cabe destacar la abundante participación de directivas de las empresas de tecnología.

Internacional.- La revista Fortune publicó uno más de sus populares rankings sobre los individuos más poderosos del mundo. En esta ocasión le tocó a las mujeres que son fundadoras o trabajan en empresas globales. En este conteo, Fortune recopila a las 50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios donde cabe destacar la abundante participación de directivas de las empresas de tecnología.

Más notas relacionadas:
Los 5 presidentes más paradigmáticos en Twitter
Infografía: Los secretos de la estrategia digital de Barack Obama
“Hierve” Twitter por primer informe de EPN

En primer lugar, figura Ginni Rometty, actual CEO de IBM. Rometty ha sido elegida, principalmente, por su apuesta a la expansión en África y al desarrollo de Watson, una supercomputadora de IBM que replica la capacidad humana del aprendizaje.

La única mujer entre las cinco más importantes que no ocupa el puesto de CEO en su empresa es Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook. Fortune la ha colocado en quinto lugar debido a su capacidad para llevar a Facebook a las plataformas móviles, consiguiendo que actualmente 2 de cada 5 dólares vengan de este negocio.

También destacan Marissa Mayer, CEO de Yahoo! que ocupa el lugar número ocho y Meg Whitman, CEO de HP en el lugar noveno.

A la CEO de Yahoo!, se le achaca la nueva estrategia de la compañía para afincarse en compras de aplicaciones estratégicas, además de tener el mérito de retomar el camino de la innovación mezclado con contenidos.

Más abajo, en el top 20, está Ursula Burns en el lugar 13, CEO de Xerox, Safra Catz, CFO de Oracle en el lugar 14 y quien alcanza la vigésima posición es Susan Wojcicki, Directora comercial de Google.

Renee James, presidenta de Intel está en el lugar 27, mientras que Bridget Van Kralingen directora de IBM Global está en el 28.

(Imagen: Bloomberg)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

marca personal

Los 4 errores más comunes, que debilitan tu marca personal

La importancia de tener una marca personal limpia es vital para un líder, ya que esto puede ayudar a potenciar mucho mejor a tu equipo de trabajo. Tu marca personal es tu carta de presentación, por lo tanto, debes prestar atención a los errores que se puedan presentar, para comenzar a prevenirlos.

Estados Unidos Cuba

Un nuevo capítulo entre Estados Unidos y Cuba

Desde hace 55 años hemos observado el conflicto entre EEUU y Cuba. Este proceso ha sido tema de estudio de muchas agencias y cabilderos. Biden hoy, con bajo perfil, hace un nuevo intento para normalizar las relaciones.