4 campañas destacadas en el Día Mundial del Agua

Ciudad de México. El 22 de marzo es una fecha que permite la reflexión sobre una de las problemáticas mundiales más delicadas y urgentes de nuestros tiempos: la escasez del agua. De acuerdo con la UNICEF, 2 mil 500 millones de personas en el mundo padecen esta crisis, una cifra alarmante que tiene un impacto directo sobre los gobiernos responsables, así como en las organizaciones de ayuda internacional que a través de campañas y acciones concretas brindan su mejor apoyo.

Más notas relacionadas:
¿Lejos de tu smartphone por agua limpia para niños? UNICEF hace la prueba
Gatorade contra el agua natural en una app para niños
Sorprendente activación que te permite caminar sobre el agua

Los alarmantes números que rodean la crisis hídrica global, motivan a las ONGs especializadas a conjuntar esfuerzos humanitarios en las regiones del mundo más necesitadas, tales como África subsahariana y Asia meridional.

Es por eso, que en el espíritu de la efeméride, presentamos 4 impactantes campañas de organizaciones que se enfocan en promover el abastecimiento, saneamiento y conciencia sobre el cuidado del vital líquido:

WaterisLife

La contundente campaña de la asociación WaterisLife (ONG que propone soluciones de abastecimiento y limpieza de agua en aldeas y poblaciones necesitadas), nos comparte en un conmovedor video una temática muy específica: la letalidad de las enfermedades que produce el escaso saneamiento.

Wine to Water

Ellos lograron poner en perspectiva la doble moral de las sociedades modernas. A través de un video viral sobre un supuesto gadget que transformaba el agua en vino, el organismo logró evidenciar la euforia que produce la tecnología pero el desinterés que hay hacia las problemáticas más sensibles del mundo.

Water.org

Esta organización (cuyo cofundador es el actor Matt Damon) promueve el abastecimiento de agua limpia en distintas comunidades del mundo. Su campaña invita a sumar esfuerzos humanitarios para la búsqueda de subsidios y tecnologías que permitan mejores condiciones de vida en estos países.

Charity: Water

Quizás una de las organizaciones más famosas, que por años se han dedicado a brindar agua limpia y soluciones para el abasto y el consumo de las sociedades más necesitadas. En su video muestran el resumen anual de sus actividades y logros como fundación.

El Día Mundial del Agua fue  declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrarse el 22 de marzo de cada año. Es costumbre que en esta fecha se motive a la participación de los países en actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, siendo el tema del 2014 El agua y la Energía.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.