Son muchas las empresas que están introduciendo el gaming en sus oficinas. La más conocida por ello: Google. ¿Por qué esta iniciativa? Básicamente porque son muchos los beneficios que presenta. A continuación te vamos a presentar algunos de los principales por si estás pensando incorporar los videojuegos en el área de trabajo para beneficiar a tus empleados.

Fomenta la creatividad

La creatividad es una cualidad muy valorada en cualquier carrera profesional. Gaming y creatividad están estrechamente unido ya que los videojuegos te transportan a mundos fantásticos e inimaginables.

Gracias al gaming, podrás generar grandes ideas y resolver problemas de forma totalmente innovadora.

También fomentan la felicidad

Jugar a videojuegos en el trabajo es un momento de auténtica desconexión. Logran reducir el estrés laboral y fomentan el buen humor. Asimismo, los momentos de gaming en la oficina son cruciales para la productividad en la oficina, ya que te podrás transportar a otro mundo y evadirte por un momento.

La felicidad es fomentada en el entorno de trabajo a través de los videojuegos y conseguirás un ambiente más positivo y relajado.

Fomento del liderazgo

Algunos videojuegos están diseñados para desarrollar determinadas habilidades como, por ejemplo, la capacidad de resolver problemas de forma creativa. Aplicado al ámbito laboral resulta de gran utilidad puesto que jugar te aportará nuevas ideas y perspectivas para el proyecto en el que te encuentras trabajando.

También, el gaming favorece la capacidad de tomar decisiones y de liderazgo y ofrece la oportunidad de cometer errores sin temer y aprender, de ellos, al mismo tiempo.

Fomentan la memoria

Si alguna vez has olvidado por completo realizar una tarea, entenderás la importancia de la memoria en el mundo laboral. La gamificación entra en juego en este aspecto ya que existen un sinfín de videojuegos educativos que fomentan la capacidad de memorización.

Pero no siempre que quieras memorizar algo debes jugar a videojuegos. Invierte parte de tu tiempo libre para entrenar el cerebro mientras juegas. Así mejorarás tu capacidad de memorización y te regalarás momentos de diversión.