• El mercado de gaming apps ha encontrado en la movilidad uno de los mejores mercados para responder de forma eficaz a las necesidades de las audiencias.

  • Los usuarios de juegos móviles se han convertido en un mercado sumamente valioso para los desarrolladores como King.

  • Se trata de una de las principales actividades de entretenimiento convirtiendo al smartphone en uno de los productos más valiosos de este mercado.

Hoy en día la industria de gaming apps se encuentra en una interesante etapa de desarrollo, en la que se están creando diversas propuestas que buscan dinamizar la experiencia que los usuarios de smartphones tienen con sus dispositivos.

Google, por ejemplo, ha presentado plataformas como Stadia, un desarrollo de gaming que plantea nuevas propuestas de entender el potencial del mercado de juegos, debido al impacto que guarda la experiencia multidispositivos y la explotación absoluta del smartphone como consola móvil.

Thurrot, por ejemplo, es la respuesta de Microsoft a Stadia con la que busca ampliar la capacidad que tiene el mercado de juegos móviles, aprovechando la capacidad de los smartphones y el interés que tienen los usuarios de internet.

Entre las principales actividades que se toman en cuenta entre los usuarios de internet están el acceso a redes sociales, los mensajes instantáneos, la búsqueda de información y jugar en línea entre otras actividades.

Para conocer a detalle lo que hay detrás de la industria de gaming apps, te presentamos la siguiente infografía en donde logramos detallar la capacidad que hoy en día tienen los desarrollos enfocados en esta industria y especializados en tomar ventaja de las tendencias usadas por los usuarios móviles.

Esto ha sido definitivo para que redes sociales como Facebook se interesen en fortalecer una plataforma de juegos que tal como ha ocurrido con King, les han permitido liderar un segmento donde tiene gran responsabilidad.