4 acciones a tomar cuando estés saturado de trabajo

México, DF.- Las jornadas de trabajo conllevan someterse a largos periodos de presión y estrés, llevar a cabo una actividad creativa demanda de las personas un esfuerzo físico y mental que puede derivar en cansancio o saturación, lo que impedirá tener los mejores resultados.

Más notas relacionadas:
15 tips para dominar el éstres
3 reglas que siguen las personas exitosas
¿Cómo te sentirías si la playa estuviera en tu oficina? En Japón es una realidad

Que un trabajador tenga la habilidad de relajarse aun en las situaciones más complicadas, como puede ser una carga excesiva de labores o una crisis, le dará un plus ante el equipo y también le permitirá alcanzar los objetivos de la mejor manera.

1.- El oxígeno nos ayuda a tener ideas más claras, cuando sientas que el estrés es demasiado, toma aire y suéltalo lentamente, esta acción se debe hacer por lo menos durante un minuto, a fin que la respiración sea controlada y en pausas.

2.- No sólo la mente se cansa, el cuerpo también resiente las largas jornadas de trabajo, por lo que relajar los músculos constantemente será benéfico. Desde simplemente estirarse en la silla a levantarse y dar unos pasos te ayudará a pensar con mayor claridad.

3.- Cualquier artículo que tenga aroma, como una vela o algún adorno, puede funcionar a manera de relajante, siempre y cuando no sea molesto para el resto de quienes trabajan contigo.

4.- La comodidad es fundamental, si pasar ocho horas en un escritorio ya es un martirio de por sí, al menos hay que buscar la mejor manera de sobrellevar esta situación, como puede ser un adorno, o algún objeto que te permita sentirte más a gusto.