4 acciones de marketing en Halloween a las que el estratega debe estar atento

starbucks-halloween

Cada 31 de octubre se celebra la Noche de Brujas o Halloween, con disfraces, fiestas y recorridos por las calles para recibir dulces.

En México, la tradición ha sido adoptada de manera que el consumo se activa en dicha fecha. De hecho, los consumidores invierten en su disfraz aproximadamente 556 pesos y en la decoración y compra de dulces 557 pesos de media, según una encuesta realizada el año pasado por la app y web Ofertia.com.mx.

Es por ello que son un área de oportunidad importante para las marcas. Algunas desarrollan acciones desde hace días y hoy ponen especialmente empeño en su práctica.

Tendencias. Las tendencias sobre disfraces más buscadas en Google este 2018 son:

Disfraces. En cuanto al disfraz de superhéroe más buscado en eBay en México fue el del Hombre Araña, pero además aparece Deadpool. Otros de los disfraces más buscados fueron los Kigurumi.

Ediciones especiales. La temporada de Halloween este año será retomada por la cadena de café, Starbucks, con la bebida Witch’s Brew Frappuccino, una estrategia que atañe a la fórmula confiable que a la que ha recurrido la cadena durante los últimos meses: las ediciones especiales.

Promociones. Este 31 de octubre y 1 de noviembre, los niños que vayan disfrazados a Krispy Kreme podrán disfrutar de una Dona Glaseada Original gratis en cualquiera de las sucursales, excepto Fábricas de Francia y Liverpool.