La extradición de Javier Duarte genera 38 millones 525 mil impresiones en redes sociales

El exgobernador de Veracruz compareció ante las autoridades de Guatemala y aceptó ser extraditado a México donde enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aceptó este martes la orden de extradición a México para que enfrente a la justicia que lo acusa por varios delitos que le imputa la entidad que ahora es gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes.

El tema se convertido en tema en las redes sociales con poco más de 38 millones 500 mil impresiones entre las 13 y las 16 horas (tiempo de la Ciudad de México), lapso en el que se celebró la audiencia.

Además, el tema ha generado cerca de 10 mil 346 tuits en la ultimas 24 horas con 24 millones 225 mil cuentas alcanzadas, según cifras de TweetReach.

Duarte manifestó en la audiencia que la actual administración de Veracruz lo acusa de hacer uso de recursos del erario y tráfico de influencias cuando ya no era funcionario. Además, de hacer un depósito de 220 millones de pesos de una cuenta del gobierno del estado a otra cuenta del gobierno del estado.

El exmandatario veracruzano rechazó las acusaciones en su contra y las llamó“irrisorias y una falta de respeto a las autoridades aquí presentes”.

Las autoridades de Guatemala indicaron que será hasta el próximo 4 de julio, cuando se determine el proceso de extradición a México, ya que ese día se le informará sobre las solicitudes de aprehensión obtenidas por autoridades federales.

En consecuencia, el exmandatario no será extraditado a México hasta que ocurra dicha diligencia.

El 15 de abril, tras seis meses de permanecer prófugo, Javier Duarte fue detenido en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, en Guatemala, donde está preso en la cárcel de Matamoros.

La Procuraduría General de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó el 7 de junio al gobierno de Guatemala, la solicitud formal de extradición de Javier Duarte.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299