CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención fotógrafos: sacarán del mercado las memorias Lexar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las marcas favoritas de los fotógrafos profesionales y semiprofesionales, Lexar, dejará de existir. Así lo anunció la compañía dueña de la marca que ahora busca enfocarse en otras áreas del mercado.

Una de las marcas favoritas de los fotógrafos profesionales y semiprofesionales, Lexar, dejará de existir. Así lo anunció la compañía dueña de la marca que ahora busca enfocarse en otras áreas del mercado.

Lexar es una compañía estadounidense nacida a mediados de la década de los noventa que se ha dedicado a la producción y venta de memory stocks, SD cards y CompactFlash cards, estas últimas tarjetas muy populares en el sector de la fotografía profesional y semiprofesional. Es uno de los principales competidores de SanDisk, que también tiene su base de operaciones en Milpitas, California.

Durante 2006, un año después de que le ganó una demanda a Toshiba en torno patentes de tecnología de memory cards, fue adquirida por Micron Technology, una empresa especializada en la producción de tarjetas de memoria SDRAM para el sector de computadoras.

Este martes, Micron anunció a través de un comunicado en su sitio oficial que descontinuará todo su negocio de retail de memoria removible de la marca Lexar. Esto con la intención de enfocarse en otras áreas de oportunidad en mercados y canales más grandes.

Los productos Lexar pronto dejarán de existir, aunque Micron señala que está explorando la posibilidad de vender una parte o todo el negocio de memorias y USB. Agrega que durante un periodo de transición habrá soporte para los clientes de Lexar.

Por el momento, el catálogo de memorias Lexar seguirá disponible en retail físico y online, hasta agotar existencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.