CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la marca de croquetas que la gente prefiere para sus perros?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las mascotas -o animales de compañía como muchos prefieren llamarles- son un miembro importante en la vida de millones de personas en todo el mundo. Sólo en México se estima que el 80 por ciento de los hogares tienen un integrante de “no humano” en la familia.

Se estima que en México existen alrededor de 30 millones de mascotas, un mercado con un valor estimado en dos mil 200 millones de dólares anuales, con tasas de crecimiento de doble dígito, de acuerdo con cifras de Animal Vitae.

Esto significa que es un campo de acción muy atractivo para las marcas del segmento con presencia en el país, por lo que contar con datos que revelen lo hábitos de consumo de las personas que cuentan con un animal de compañía les serán de gran ayuda para diseñar estrategias de marketing.

Sin duda, el perro es uno de los animales más populares, no sólo entre los residentes del territorio nacional, sino a nivel mundial. Pero, ¿cuáles son las marcas de croquetas de mayor consumo?

En México, por ejemplo, para poco más del 30 por ciento del segmento de consumo de comida para mascotas refiere que Dog Chow (de Purina) es la marca de croquetas que compra para su mascota, según mostró el Estudio de Mascotas 2017.

En tanto, el 21,7 por ciento de los 2,151 personas consultadas por el Departamento de investigación Merca 2.0. indica que prefiere la marca Pedigree, seguida por Royal Canin, señalada por el 21,7 por ciento de los participantes.

No obstante, no son las únicas marcas con presencia en el mercado nacional, también se encuentran Beneful (10,7 por ciento), Ganador (9,3 por ciento), Eukanuba (5,9 por ciento), y Hill’s (3,4 por ciento), entre otras.

Este tipo de datos son útiles para las marcas pues los perros son de las mascotas -o animales de compañía como muchos prefieren llamarles- más populares en el país.

Tanto que sólo en México se estima que el 80 por ciento de los hogares tienen un integrante de “no humano” en la familia, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Asociación Mexicana de Nutrición Animal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados