36 conforman el jurado de XII Anuario de creatividad 2011

Madrid, España.- Un total de 36 profesionales (15 para el apartado de Ideas y 21, para el de Ejecución) conforman el jurado que elegirá las piezas del XII Anuario de creatividad 2011 del club de creativos, un certamen que premia la creatividad publicitaria realizada en España.

Bajo el nombre, Velocidad y tocino el club de creativos lanzó la convocatoria aeste concurso, compuesta de dos gráficas y un viral; campaña creada por Sra. Rushmore, Oviedo y Sound Garden.

Notas sobre publicidad:
Jumex trasciende en redes sociales
La agencia Zonazero integra su creatividad a las áreas de entretenimiento

Las bases de este concurso están disponibles en la página web del club de creativos; podrán presentarse todas las piezas y campañas de publicidad creadas y difundidas en España entre el 1 de enero de 2010 al cierre de inscripciones.

El periodo de inscripción estará abierto del 12 de enero al 10 de febrero de 2011. Al igual que en ediciones anteriores, la primera inscripción es gratuita para aquellas empresas o profesionales que no hayan participado anteriormente en el certamen.

Los miembros del jurado, elegidos en votación por los socios del c de c y por la junta directiva del c de c., trabajarán en dos grupos: uno juzgará el apartado de Ideas y otro el de Ejecución. Este último a su vez se dividirá en tres grupos, uno para el área audiovisual, otro, para el de gráfica, y un tercero para el de interactiva.

La categoría de Ideas será juzgada por: Iñaki Bendito, director creativo ejecutivo y socio en Kitchen; Luis Casadevall, presidente Casadevall Muñoz; Paco Conde, director creativo de SRA. Rushmore; Félix del Valle, director creativo ejecutivo de Contrapunto; José Luis Esteo, vicepresidente Remo; Rafa Fortis, director creativo de El hombre con dos cerebros; Mercedes García del Río, consejera delegada de Swing Swing; Víctor Gómez; director creativo de McCann Erickson; Juana Manso, directora Gama Campofrio, Bárbara Muschietti, productora ejecutiva de TOMA 78; Gema Requena, analista de tendencias de mercado y social media de BOMB Estrategas de Marca; Artur Sales, director creativo de AGR Machine; Toni Segarra, director creativo ejecutivo de SCPF; Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton; Quico Vidal, director de NADIE.

Para el apartado de Ejecución el jurado se dividirá en tres grupos de siete profesionales cada uno. Dani Azancot, realizador A Nouse La Mode; Allan Batievsky, realizador de Landia; David Caballero, socio y director creativo ejecutivo de SCPF; Miguel García Vizcaíno, director creativo ejecutivo de SRA. Rushmore; Belén Gayán, realizadora Agosto; Ángel Recio, productor ejecutivo de Lee Films y Julián Zuazo, director general creativo de Tapsa, serán los encargados de juzgar Ejecución Audiovisual.

Ejecución gráfica correrá a cargo de Pablo Abad, diseñador gráfico de Wunderman; Enric Aguilera, director creativo de Aguilera y Asociados; Javier Aristu, diseñador y director de arte de Aristu & Co; Max Bostad, directora creativa de Lola; Eva Conesa, directora creativa de Twoelf; Montse Pastor, directora creativa de TBWA España y Javier Tles, fotógrafo.

Para Ejecución interactiva, los socios y la junta directiva han seleccionado a Mar Abad, redactora jefe de Yorokobu; Edu de la Herrán, director creativo de Sra. Rushmore; Adolfo González, director general de Wysiwig; Ricardo Llavador, director interactivo de Remo; Marta Llusià, directora creativa ejecutiva de La Doma; David Palacios, director creativo de Zapping/M&C Saatchi Activities; Paco Ruiz Nicoli, fundador/ceo de Wantham.

Cada una de las piezas, acciones de comunicación, campañas o casos seleccionados por el jurado recibirán “premios c de c”. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Día C, que se celebrará los días 7 y 8 de abril de 2011.

Estas piezas premiadas con un “c de c”, finalista, plata u oro, pasarán a formar parte del prestigioso Anuario de la Creatividad Española 2011, que además de ser la memoria anual de la publicidad española, viaja en formación de exposición itinerante por España y por otros países con el Instituto Cervantes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299