Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Taylor Swift vacía sus cuentas de redes sociales

Taylor Swift alcanzó ingresos en 2014 por 13 millones 600 mil dólares, esto de acuerdo a estimados de Billboard y Nielsen.

El uso de las redes sociales como estrategia de comunicación ha llevado a las marcas a incrementar su apuesta dentro de estos canales, en donde las estrategias se han volcado por la realización de acciones diseñadas cada vez más en función de personas y de sus actividades específicas.

Lo anterior ha permitido que las marcas tomen con mayor seriedad el trabajo de los community managers y los publirelacionistas digitales, pues han logrado responder a las exigencias que estas plataformas exigen a las marcas.

Como parte de la variedad de estrategias que encontramos en redes sociales, un ejemplo de ello es Taylor Swift, la cantante vació los contenidos de sus cuentas en Instagram, Twitter y Facebook, en una acción que parece imitar a la que anteriormente han hecho grupos musicales como Radiohead.

Recordemos que en su momento, Radiohead simplemente desaparecido de todo internet, por lo que ni su sitios web oficial, ni sus respectivos perfiles de redes sociales se encuentran actualmente en línea, y con ello consiguió un gran impacto alrededor del mundo.

En su momento no existió un anuncio oficial que aclarara los motivos por los cuales se han suprimido todos los contenidos de la banda británica en internet, sin embargo, se trató de una estrategia mediática para el lanzamiento del nuevo álbum de Radiohead, previsto para junio de 2016.

Dicha estrategia podría ser imitada por la cantante Taylor Swift, quien se encuentra en un momento especial de su marca personal, luego de que ganó una demanda contra un locutor de radio, tras demostrarse que este le tocó el trasero mientras posaban para una fotografía, permitiendo a la cantante convertirse en un personaje clave para la generación de acciones sociales, como donar recursos a la fundación Joyful Heart, que ayuda a víctimas de agresiones sexuales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.