Acusan a KitKat de copiar un juego de Atari en una de sus campañas de marketing

Imagen: Twitter/@Reuters

La compañía propietaria de la marca de chocolate KitKat, Nestlé, fue acusada de presuntamente copiar un videojuego llamado Breakout, para una de sus campañas de marketing.

El señalamiento fue hecho por Atari, propietaria del juego de arcade, misma que inició un proceso legal en contra de la fabricante de alimentos, bebidas y golosinas, según un reporte de la agencia Reuters.

Atari tiene sus origenes en Sunnyvale, California, por allá de 1972, pionera en el desarrollo de videojuegos y consolas que tuvo una gran popularidad en la década de los setenta y ochenta, pero luego del crecimiento de Nintendo, Sega, entre otras, desapareció, aunque ahora intenta volver.

El motivo de la demanda, según los reportes internacionales, es que la compañía tecnológica acusa que Nestlé ha explotado intencionadamente el nombre y el aspecto de Breakout en redes sociales con un anuncio, en el que se ve a un grupo de personas consumir el producto mientras disfrutan un videojuego muy parecido, mismo que ya fue bajado de la red, aunque algunos usuarios siguen compartiendo en Twitter el enlace a Vimeo donde sigue activo.

De cuadro con un reporte de The Guardian, la demanda fue interpuesta el jueves ante una corte federal de San Francisco. Según Atari, la compañía con base en Suiza “simplemente tomó los bloque clásicas de Breakout, y los reemplazó con barras KitKat, e invitó a los clientes a ‘romper’ y comprar más barras de chocolate”, cita el medio británico.

Entre sus argumentos destacan la acusación de que Nestlé explotó “el lugar especial que ocupa (Breakout) entre nostálgicos baby boomers, e incluso entre gamers millennials y post-millennials”. La acusa de violación de derechos de autor y marcas y competencia desleal.

En respuesta, Nestlé señaló que están conscientes de la demanda, ante la que entablarán una fuerte defensa, informaron tanto la BBC como Reuters.

Aunque, de acuerdo con la compañía de alimentos y bebidas, el comercial fue emitido durante 2016 y actualmente ya no forma parte de sus estrategias de marketing, no deja de llamar la atención el momento en que se da la demanda. Recordemos que Atari busca regresar al mercado, ya lanzó un smartwatch para gamers y una gorra inteligente, además de que se espera que lance una nueva consola.

Este tipo de casos no son tan excepcionales como parecieran. A finales del año pasado Snap. (dueña de Snapchat) fue demandada por Eyebobs, que vende gafas desde 2001 por que presuntamente le copiaron el logo para la imagen de los Spectacles.