Usar cinta adhesiva en lugar de cinturón, la curiosidad que hizo tendencia a una marca de lujo

Raf Simons parece haber entendido la capacidad de las redes sociales, para lograr conversación social y darse a conocer en el mercado internacional.

El mercado de lujo no para de sorprender gracias al lanzamiento de estrategias, con las que ha buscado mayor conversación dentro de redes sociales.

Además de promover la interacción social, las marcas han apostado por realizar estrategias como las de hacer cobranding y de llegar mediante productos a nuevos segmentos del mercado.

Una de las tantas apuestas en la extensión de la marca hacia nuevas líneas, ha hecho que en esta diversificación, las compañías de lujo generen polémica, por comercializar productos que salen del estándar en el que han basado su tradición como marca.

Ejemplo de ello lo encontramos con compañías como Prada, que generó revuelo al comercializar un costoso y simple clip.

Louis Vuitton no se ha quedado atrás, lanzando al mercado productos como un costal de box. Chanel generó revuelo cuando lanzó una bicicleta un un bumerán.

Otro caso que viene a nuestras mentes ocurrió con Balenciaga, cuando la marca se decidió a lanzar accesorios que imitaban a las bolsas de compra, generando polémica por su alto costo.

Con todo este contexto, una marca que acaba de sumarse a esta larga lista de curiosas tendencias comerciales es Raf Simons.

La marca que llega a vender abrigos en Ebay por más de 170 mil pesos, llamó la atención en redes al comenzar a comercializar una cinta adhesiva como cinturón.

El producto tiene un costo superior a los cuatro mil pesos en sitios como Browns Fashion, en donde asegura que se trata de un accesorio que se hizo para los consumidores que buscan personalizar su apariencia.

La apuesta de estas marcas, de contar con productos que generan revuelo en redes sociales cumple con la comunicación que alcanzan en estas plataformas, donde sus marcas son identificadas ante nuevas audiencias o buscan tomar ventaja de los estilos de vida y capacidad de compra de determinados nichos.