McLaren venderá el 30 % de su equipo de F1 por crisis de coronavirus

Con la reciente pandemia del coronavirus, diversas empresas se han visto afectadas y esta no es la excepción de McLaren, pues ha tenido que recurrir desde despidos hasta recortes económicos para mantenerse.

Otra medida a la que la marca puede recurrir es a la venta, hasta del 30 por ciento, de sus equipos en la Formula 1. Esto como una estrategia para obtener fondos e invertir en mejoras para los próximos años.

De acuerdo con Statista la venta de vehículos por segmento en el mercado de McLaren ha bajado de 1,819 mil vehículos en el 2019 a 1,619 mil esta año. Incluso pronostica una caída de 1,383 mil a 1,307 mil para 2021 y 2022 respectivamente.

El fabricante británico siempre se ha posicionado como uno de los grandes en la industria. Fue fundada en 1963 por Bruce McLaren y se ha dedicado a fabricar automóviles deportivos.

Por otra parte, la Fórmula 1 es la marca mundial con mayor repercusión detrás del fútbol y los Juegos Olímpicos y el evento deportivo que más factura en el mundo. De acuerdo con Bussenis Book al año genera 5. 000 millones de euros y es la marca que más creció por delante de Adidas o la NBA.

Afectaciones en el sector automotriz:

Desde el inicio de la pandemia, diferentes automotrices han recurrido a cerrar sus fábricas y para su producción para evitar contagios, como es el caso de Ford y GM, seguidos por Honda y otras automotrices.

De acuerdo con Wards Intelligence si la producción se paraba por más de tres meses el desbasto de de los vehículos, pero sobre todo de piezas llevaría a estas a una crisis. Además, si este desabasto no lo hace lo puede hacer el bajo consumo en automóviles por la pandemia.

BMW anunció un recorte de 6,000 empleados, entre sus planes jubilar a estas personas de forma anticipada. Además de la rotación anticipada de sus trabajadores.

La empresa alemana también señala que esta es una oportunidad para muchos jóvenes que están trabajando y que tengan más confianza de poder encontrar una oportunidad cuando terminen de estudiar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299