Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

30 millones de personas se ofrecieron en 2020 para trabajar en Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El número es impactante. Lo confirmó Amazon en el anuncio del Career Day 2021 que se producirá el 15 de septiembre.

Trabajar en Amazon es el deseo de muchos en todo el mundo. Tanto es así, que según los datos de la misma compañía, el año pasado aplicaron para algún puesto en la compañía fundada por Jeff Bezos 30 millones de personas.

La novedad forma parte del anuncio del “Career Day 2021”, el tradicional evento de reclutamiento que organiza Amazon en Estados Unidos y otros países, en este caso, para conseguir 55 mil trabajadores para sus unidades corporativas y tecnológicas.

Además, en el Career Day, asesores de la compañía que ahora dirige Andy Jassy apoyarán a los empleados actuales a desarrollar sus carreras profesionales.

El evento tendrá lugar el 15 de septiembre y para registrarse, Amazon dispuso de esta web www.amazoncareerday.com.

En el resto del mundo, según anunció este miércoles, Amazon contratará otros 15 mil empleados para los mismos sectores (corporativo y tecnología).

De acuerdo con lo dado a conocer por la compañía, habrá 1.200 reclutadores que ofrecerán 20 mil entrevistas personales de entrenamiento profesional a los solicitantes de empleo, además de miles de encuentros 1 a 1 para actuales empleados que quieran crecer en sus propias carreras, ya sea para trabajar en Amazon o en otra compañía.

La estrategia de búsqueda de Amazon se basa en datos que dicen que el 40 por ciento de los estadounidenses que busca empleo dijeron que la crisis sanitaria les ha hecho reconsiderar su trayectoria profesional.

La encuesta, de Morning Consult, también asegura que más del 60 por ciento de los estadounidenses que hoy trabajan están dispuestos a aprender nuevas habilidades para conseguir empleos mejor pagados.

El evento reunirá a expertos en el mundo de los desarrollos personales y profesionales, como David Epstein y Carla Harris, quienes brindarán consejos sobre cómo las personas que buscan empleo pueden comenzar a construir una carrera.

Amazon contrató a 450 mil personas en los Estados Unidos desde marzo de 2020 y ya es el mayor creador de empleo en ese país, por encima de Walmart.

Trabajar en Amazon
Bigstock

Hace unas semanas, LinkedIn la nombró como la primera compañía en la que los estadounidenses quieren trabajar y desarrollar sus carreras.

Empleo: 30 millones quieren trabajar en Amazon

En el informe, Amazon dice que en 2020 la compañía recibió más de 30 millones de solicitudes de empleo para puestos en Amazon, casi el doble que en 2019.

En el Career Day 2021, los reclutadores ofrecerán asesoramiento ​​en una amplia variedad de trabajos para los que se puede aplicar en Amazon, tanto en la red logística, en roles corporativos, en ingeniería, sostenibilidad, big data, mercadotecnia, recursos humanos y en funciones financieras de Alexa, Amazon Web Services y Amazon Prime Video.

Otros países en los que se puede participar del Career Day 2021 de Amazon.

Este mismo miércoles 1 de septiembre, el CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo en una entrevista con Reuters que la estrategia de mercadotecnia de la compañía incluye contratar a 55 mil nuevos empleados en el mundo.

La mayoría de los nuevos empleados se buscarán en los EE.UU. También organizarán nueva plantillas en India, Alemania y Japón. No habló de otros países, aunque se especula que podría haber novedades para trabajar en Amazon en algunos países de América Latina, como Brasil, México, Argentina y Colombia.

Voviendo a los datos de la encuesta de Morning Consult, la firma de investigación también halló que después de la pandemia, uno de cada cinco solicitantes de trabajo entiende que el grupo de talentos actual es demasiado competitivo, y un tercio de los solicitantes piensa que sus habilidades se volverán obsoletas en los próximos 5 a 15 años.

Más información:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados