x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para una efectiva campaña de degustación y muestreo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Unas de las acciones comunes entre marcas de productos de consumo rápido son el regalo de muestras y degustaciones. Te decimos tres consejos para que estas tengan más probabilidades de ser efectivas.

Más notas relacionadas:
4 consejos para ser un ejemplo a seguir en tu organización
3 consejos para ganar la lealtad de los consumidores
4 descuidos que harán fracasar tu estrategia de promoción con cupones

1. Tener personal bien capacitado
Las personas que estarán entregando las muestras son una extensión de la marca, por eso deben contar con la mejor capacitación y los conocimientos adecuados para responder cualquier duda de los consumidores. También hay que estar seguros de que los demostradores tendrán una actitud positiva.

2. Conocer al target
Antes de entregar la primera muestra, debe existir una completa investigación y planeación sobre el público al que se quiere llegar. Al conocer al target se podrá saber el lugar, la fecha y la hora en la que hay que realizar las activaciones de muestreo y degustación.

3. Ofrecer siempre la misma calidad
A la hora de regalar muestras de productos o alimentos nunca hay que permitir que la calidad sea diferente a la del productos normal, ni mejor ni peor, debido a que esto podría ahuyentar a los consumidores o causarles después una gran decepción que perjudicará a la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados