Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 consejos para ser un ejemplo a seguir en tu organización

Dentro de las instituciones siempre habrá una personalidad que llame la atención y que sea el ejemplo a seguir de los demás, por lo general, esa figura la ocupan los líderes de los equipos.

México, DF.- Las empresas y organizaciones necesitan de aquellos colaboradores que demuestren un perfil de liderazgo para ser el ejemplo a seguir de los otros; sin embargo, no es tan sencillo colocarse a la cabeza de un proyecto o, al menos, ser el modelo de actitud y conducta que sirva para inspirar a terceros.

Más notas relacionadas:
3 malos hábitos que te impedirán ser un buen líder
16 frases que los buenos líderes repiten todo el tiempo
7 conductas inherentes a un líder

La empresa de búsqueda de empleo, OCCMundial, recuperó ciertas enseñanzas de la psicología positiva, estudiada en el Instituto de Ciencias de la Felicidad, las cuales son aplicables dentro de los equipos de trabajo, especialmente en aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir a un grupo de personas.

A continuación presentamos cuatro de los consejos recopilados en el blog de la empresa referida.

1.- Sé positivo. Si bien es cierto que el líder debe ser una figura de autoridad, esto no necesariamente representa que debe ser alguien con cara de enojado siempre y que constantemente esté tiranizando el ambiente, por el contrario, tener una actitud positiva contagiará a los demás y les dará confianza para trabajar.

2.- Practica la bondad. Ser amable con tus colaboradores te garantizará mayor respeto de ellos, contrario a que si los tratas mal. Saludar a todos, hacer un esfuerzo por conocerlos por su nombre y trabajar con respeto y amabilidad atraerá mejores resultados.

3.- Muéstrate seguro. Lo que los subordinados buscan de quienes están en posiciones superiores es que les transmitan confianza para conseguir los resultados, ser firme en las decisiones generará cohesión y aunque en ocasiones las cosas no saldrán como se plantean, mostrarse seguro siempre dejará una buena impresión en los demás.

4.- Compromiso. Involucrarse en todos los procesos es básico, así además de tener el control de los proyectos los colaboradores se sentirán apoyados, queda descartado aplicar la de “el éxito es mío y el fracaso de los demás”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.