3 tips para crear polémica en la publicidad

México, DF.– La polémica es uno de los elementos más recurrentes dentro del mundo de la publicidad, y en otros ámbitos más. Se trata de una estrategia que indudablemente garantiza estar en los reflectores de los medios de comunicación, los clientes y las redes sociales, sólo que también es altamente delicado, por lo que hay que ser cuidadoso al emplearla.

Más notas relacionadas:
Infografía: Benetton y su publicidad controversial
Benetton apuesta por modelo transexual para su nueva campaña
Elmo: una marca que genera grandes ventas, burlas y polémicas

Hay que tener presente que la polémica es un buen identificador para las marcas, una de las más recurrentes es Benetton, no obstante, si bien puede generar que los consumidores la adopten por el atrevimiento, también puede funcionar al revés y que esto sea un repelente entre las personas.

Antes de utilizar este recurso hay que valorar si otras opciones funcionan mejor, si la decisión está tomada les dejamos estos tres tips básicos para lograr dicho fin.

1.- Utiliza un tema que garantice reacciones viscerales en la audiencia, por lo general las marcas que utilizan la polémica como parte de su estrategia de mercadotecnia, usualmente estos temas suelen ser deportes, religión, política o sexo.

2.- Si esta planeación la haces con toda la intención de llegar a un público que se caracterice por ser transgresor, asegúrate que los mensajes publicitarios sí serán vistos por la mayor parte de estos consumidores.

3.- Las reacciones negativas son inherentes cuando se genera polémica, si la idea es no llevar el debate más allá de sólo emitir el mensaje, se debe limitar la respuesta, principalmente en redes sociales, a las personas que se sientan ofendidas y reclamen tu estrategia.