x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para ahorrar en tus compras de fin de semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fin de semana puede propiciar diversos gastos, algunos en productos necesarios y otros en los que no lo son. Por lo cual es importante contemplar cuánto queremos ahorrar y cómo lo haremos. Te diremos 3 tips para que lo logres ahorrar en tus compras de fin de semana.

México, D.F.– El fin de semana puede propiciar diversos gastos, algunos en productos necesarios y otros en los que no lo son. Por lo cual es importante contemplar cuánto queremos ahorrar y cómo lo haremos. Te diremos 3 tips para que lo logres ahorrar en tus compras de fin de semana.

Notas relacionadas:
10 tips para ahorrar dentro de supermercados
4 tips para ahorrar dinero en tus compras digitales
Lo mismo pero más barato, cómo ahorrar en patrocinios deportivos

1. Busca ofertas

Estas son una forma de incentivar a que las personas hagan una compra. Las ofertas vienen en varias presentaciones tales como, por ejemplo, “2×1”, “50 por ciento de descuento”, “Llévate dos prendas y paga la de mayor precio”.

Es importante analizar que sean realmente factibles y que demuestren una cantidad menor significativa en su precio original.

2. Evalúa precios

Existen productos que aunque no estén en oferta tienen un precio accesible al público. Las tiendas departamentales suelen manejar precios diferentes en una misma mercancia, por lo que se debe de analizar diferentes opciones antes de hacer la compra.

Hay ocasiones en que el precio no dista mucho de diferentes puntos de venta. Aquí las modalidades de pago son las que determinan la adquisición de productos.

3. Opta por lugares al aire libre

Los establecimientos en lugares abiertos –no en una plaza comercial– suelen tener más factores que desvían la atención de hacer una compra. Lo cual provoca que el consumidor se centre en otros elementos.

Un ejemplo de esto es ir a atracciones que no impliquen una gran cantidad de dinero  y que permitan hacer más actividades recreativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados