Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo mismo pero más barato, cómo ahorrar en patrocinios deportivos

No todos los equipos que conforman una liga deportiva cuentan con el mismo nivel de popularidad, situación que afecta directamente el precio que pueda llegar a alcanzar un patrocinio deportivo. En el caso del futbol francés, el Olympique Lyonnais es uno de los conjuntos que más espectadores logra poner frente al televisor; sin embargo, no todas las marcas cuentan con el capital para patrocinar al conjunto de Lyon

Internacional.- No todos los equipos que conforman una liga deportiva cuentan con el mismo nivel de popularidad, situación que afecta directamente el precio que pueda llegar a alcanzar un patrocinio deportivo. En el caso del futbol francés, el Olympique Lyonnais es uno de los conjuntos que más espectadores logra poner frente al televisor; sin embargo, no todas las marcas cuentan con el capital para patrocinar al conjunto de Lyon.

Notas relacionadas:
Francia innova con patrocinios a la carta
Ni el futbol se salva del 14 de febrero
Dumb Ways to Die celebra San Valentín con nuevo y mortal video

Con el objetivo de que su marca pueda aparecer dentro alguno de los juegos del Lyon, la cadena Brake ha alcanzado un acuerdo con el Evian Thonon Gaillard para que el logotipo de la marca sea incluido dentro de las calcetas de juego del equipo únicamente durante el juego ante el Olympique.

De tal modo el próximo domingo 7 de diciembre el conjunto del Evian, el cual actualmente marcha en la decimoctava posición del campeonato francés, se convertirá en el primer equipo galo en lucir un sponsor en las medias de juego.

De acuerdo con información proporcionada por France3-Régions, el acuerdo entre el Evian y la cadena de alimentos le generará al club ingresos por 7 mil 500 euros (9 mil 300 dólares), cifra bastante más asequible que lo que le constaría a la marca alcanzar un acuerdo de toda la temporada con el Olympique Lyonnais.

Ahora sólo resta esperar y ver si Brake se decide por repetir este tipo de patrocinio con los próximos rivales del Lyon,  siempre y cuando éstos sean cuadros que le permitan realizar un inversión tan pequeña como la realizada con el Evian.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados