10 tips para ahorrar dentro de supermercados

México, D.F. – Algo que con gran frecuencia pasa cuando se va al supermercado es el incremento de productos que adquirimos cuando en realidad sólo ibamos por uno en específico. Esto se debe a la gran variedad de marcas existentes en el mercado además de diversas tácticas de marketing que emplean los centros comerciales.

Notas relacionadas:
Cómo les va en social media a las 4 tiendas de autoservicio más importantes en México
“Bebé Comer” repite la fórmula exitosa de la cadena de tiendas de autoservicio
Sólo 20% de los hogares mexicanos aprovecha las promociones de los autoservicios


mercado

Las empresas por medio de publicidad, diseños vistosos o promociones intentan mantenerse entre las marcas predilectas de sus consumidores.

Algunas de las estrategias que emplean los centro comerciales es por medio de los sentidos, tamaño de los carros, acomodo de sus productos, tamaño de los pasillos. Muchas de estás tácticas de marketing originan que cuando salgamos del establecimiento nos percatemos de que en verdad llevamos más de lo que en realidad queríamos. A continuación 10 tips para ahorrar dentro de supermercados:

1. Escucha música alegre por medio de audífonos, esto permite nivelar los latidos del corazón en comparación con las canciones que se escuchan dentro de los autoservicios (música con ritmo lento).

2. Lleva sólo la cantidad monetaria que estimas gastar además de una lista con los productos que piensas comprar.

3. Analiza las ofertas que hay y valora sí en verdad son necesarias. Las promociones 2×1 o 3×2 se basan en la compra de otro adicional lo que genera la adquisición de dos en lugar de uno.

4. De preferencia visita el centro comercial fuera de horas pico, de lo contrario querrás probar productos que los demás tengan a la mano.

5. Ve sin hambre, ir estos lugares con el estomago vacío propicia la compra de más alimentos de los estimados.

6. De preferencia no uses carrito o usa una charola (de tamaño más limitado) esto proporciona la sensación de llevar lo justo.

7. Evalúa otras opciones, muchas veces la competencia cuenta con las mismas virtudes y precios más bajos.

8. Ir sólo, esto evita adquirir productos que la persona que va con usted también adquiera.

9. Ir cuando no se cuente con mucho tiempo disponible, la idea principal es evitar considerar más artículos en la lista.

10. Evita muestras gratis, estas, en caso de que las pruebas y te gusten, provocan comprar el producto.

comprasss

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299