x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tendencias en marketing que se consolidaron durante 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2014 algunas tendencias lograron consolidarse como piezas claves en la tarea de conquistar a un consumidor cada vez más exigente.

Internacional.-. La tecnología, las situaciones sociales y económicas de cada mercado así como el acceso que tienen los consumidores para estar conectados en todo lugar y momento, dan como resultado un mercado cambiante mismo que en consecuencia plantea nuevos retos para marcas y agencias dentro del marketing.

Notas relacionadas:
8 tendencias tecnológicas clave para 2015
Las 6 tendencias del retail en 2015
Tendencias de los presupuestos de marketing 2015 según los canales

En este sentido el 2014 cierra como un año muy dinámico para la industria, en donde muchas estrategias que si bien no son nuevas, a lo largo de los últimos doce meses lograron consolidarse como piezas claves para las marcas en su tarea por conquistar a un consumidor cada vez más exigente y con nuevas prioridades:

1.-Desing Thinking

La necesidad de las marcas por responder de manera precisa, inmediata y oportuna a las necesidades de sus targets así como el poder que los consumidores tienen hoy en día para exigir ofertas acordes a sus intereses e influir en el caminar de una empresa, son los factores que han detonado la implementación por parte de grandes firmas -como Natura, Coca-Cola o Nike- a apostar por este modelo de diseño para potenciar sus negocios.

El desing thinking es una metodología a través de la cual las marca desarrollan innovación en su oferta tomando como punto de partida las necesidades, exigencias y gustos de su publico objetivo, en donde se integran grupos multidisciplinarios para beneficiar el diseño de las soluciones para favorecer los resultados de comercialización.

Consumidores

2.-Compra programática de medios

Año con año la generación de contenidos tanto en el mundo digital crece de manera exponencial, lo que obliga a los anunciantes a buscar estrategias que consigan entregar de manera eficiente y relevante su mensaje al público meta.

Este contexto fue el idóneo par que la compra programática de medios diera el gran salto durante el 2014, ya que a través de este sistema los anunciantes pueden dar relevancia a sus mensajes.

En términos generales la compra programática de medios es un sistema de compra de impresiones de publicidad online que de manera computarizada, automática y con base en las necesidades de cada anunciante permite filtrar los mensajes en inventarios globales disponibles que concuerden con aquello que la marca está buscando. El proceso por el cual se realiza la compra se denomina Real Time Bidding (RTB) o “subasta en tiempo real” en el cual el sistema de compra se encarga de ofertar por impresiones deseadas y determinar en milisegundos las impresiones que cada anunciante obtiene.

De acuerdo eMarketer, este tipo de compra de medios alcanzará un valor de 70 millones de dólares durante 2017.

medios_comunicacion_online

3.-Uso de drones

Ofrecer a los consumidores experiencias únicas y memorables en todos los puntos de contacto fue una de las constantes durante el año que concluye, con lo que las marcas apostaron por el uso de tecnologías disruptivas que les permitieran cumplir con este objetivo.

Así, los drones o aeronaves no tripuladas pasaron de tener usos militares de exploración para convertirse en herramientas eficaces para que las marcas conectaran con sus targets, mismas que con un toque de creatividad pusieron a diversas firmas de todo tamaño en la mira de medios de comunicación y, aún más importante, en el corazón de los compradores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.