Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 señales de que tus empleados están desmotivados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Constantemente los empleados de las empresas, cualquiera que sea su puesto, pueden llegar a perder la motivación de lo que hacen.

México, DF.- Para que una empresa funcione a la perfección necesita que todos sus colaboradores estén en la misma sintonía, que hagan trabajo en equipo; sin embargo, es sumamente común que pierdan la motivación, lo cual se debe detectar y atender a tiempo, ya que esto llega a empeorar con el tiempo o, inclusive, contagia a los demás integrantes del equipo.

Más notas relacionadas:
7 hábitos y rituales entre los líderes altamente exitosos
Lo que nadie quiere decir sobre el trabajo de las agencias de publicidad y mercadotecnia
5 formas de saber que el trabajo está invadiendo nuestra vida personal

De acuerdo con OCC Mundial, el 78 por ciento de los mexicanos empleados no está satisfecho con su trabajo, uno de los elementos principales por lo que esto ocurre es por la desmotivación, la cual difícilmente externarán de manera directa, pero que a través de ciertas conductas se pueden descubrir.

1.- Pone peros a todo. Un colaborador que se siente cansado o desmotivado pondrá pretextos a cualquier indicación, principalmente como una medida de protección ante posibles errores en la ejecución de las tareas.

2.- Silla vacía. Una señal de que alguien ya no está a gusto con lo que hace es cuando comienza a faltar constantemente y argumenta cansancio, ya sea físico o mental, además de dejar inconclusas las tareas y no busca que le asignen otras misiones más complicadas.

3.- Vive en el pasado. Un colaborador que no se siente a gusto de su actual puesto seguramente hablará constantemente de sus puestos anteriores o de cómo era su desarrollo en otra empresa, resaltará cualidades de otros sitios y las complicaciones del lugar actual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados