3 recomendaciones de los empleados de Google para aumentar tu productividad

Cada trabajador mexicano labora en promedio dos mil 246 horas al año, en contraste con ciudadanos europeos, los cuales laboran mil 371 horas en el mismo periodo, lo cual explica que la productividad no está relacionada a países emergentes, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Laborar muchas horas no significa productividad laboral, sino ésta consiste en hacer un mayor número de actividades y planear otras en un menor tiempo. Y es que existen vicios personales que persisten en actividades laborales, como las redes sociales, tiempo extra en la hora de la comida, entre otros. Para Google, existen puntos importantes que definen la productividad.

Evitar el agotamiento

Pese a que Google cuenta con robots que funcionan como asistentes en labores básicas pero que ahorran tiempo al personal, lo cierto es que cuando la compañía diseña proyectos, sus ingenieros trabajan ininterrumpidamente por horas sin descanso, hasta que la firma implementó clases gratuitas de Yoga, pues comprobó que permitía a los empleados transitar mejor de una mentalidad de trabajo intenso a un estado de relajación.

Encontrar mejores prácticas en la gestión de tiempo

Los empleados de Google manejan y trabajan en múltiples proyectos al mismo tiempo, y más que “ponerse al día”, los profesionales evitan el “make time”, ya que el equipo deja de trabajar de forma mecánica para comportarse más como fabricantes, es decir, sacar el máximo provecho, programando tareas, organizando, planificando y después enfocando su energía en las labores planeadas. Se trata de un equilibrio para hacer las cosas.

Colaborar en equipo

El personal colabora en equipos para avanzar proyectos, de tal manera que es un código social no escrito, lo cual conlleva a abrirse y escuchar ideas frescas todo el tiempo de sus colegas, hacer contacto visual, estar disponible para puntos de vista externos. Es una tendencia laboral que encuentra una mejor productividad mediante la colaboración.