3 razones por las que vale la pena estudiar un posgrado

México, DF.- De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), a nivel mundial las personas que realizan alguna especialización de posgrado tienen en promedio ingresos de 30 por ciento mayores que quienes sólo tienen estudios profesionales.

Más notas relacionadas:
3 opciones para realizar estudios de posgrado en Holanda
Plan de trabajo 2013 de ASEMAC, buscarán convenios para diplomados y posgrados
3 opciones para realizar estudios de licenciatura en Francia

Asimismo, quienes deciden tener una mayor preparación académica cuentan con 55 por ciento más de probabilidades de encontrar un empleo, en comparación con quienes se quedan con un título universitario.

Si bien en países como México la tasa de personas con posgrado es baja, en promedio sólo el 20 por ciento de los titulados estudia un posgrado, son diversas las razones por las que continuar con la preparación académica es una buena idea.

1.- Cambio de visión. Si sientes que tu profesión se ha vuelto rutinaria porque ya no descubres nada nuevo, un posgrado te ayudará a especializarte y poder encontrar otras directrices de tu carrera.

2.- Marcar la diferencia. Tener una mejor preparación te convertirá en un elemento más interesante para tu empresa o para los reclutadores, ya que contarás con mayores conocimientos que te harán un profesional más competente.

3.- Relaciones públicas. Involucrarte en el mundo académico de nueva cuenta te permitirá conocer más personas relacionadas con tus actividades que se pueden convertir en un futuro en contactos de quienes obtener alguna recomendación o idea.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299