¿Qué es el momento cero y cómo usarlo a tu favor?

Twitter: @Lunadiego

Estando del otro lado del charco, me doy cuenta que nos falta mucho en lo a que Marketing Digital se refiere.

Acá todos los negocios sea pequeño o grande, le dan importancia a su página web, redes sociales, etc. ¿Por qué lo hacen? ¡Fácil! Entienden que es su propio medio, donde pueden tomar decisiones oportunas y tener comunicación bidireccional con sus clientes potenciales. Pero, ¿saben qué es lo mejor? Pagan por que expertos en el tema les ayuden y así logren sobresalir.

Pero antes, no debemos olvidar el momento cero, porque no importará que tan buena estrategia tengas, si las opiniones de otros usuarios son malas, seguro no te comprarán.

Les recomiendo leer el libro ZMOT (zero moment of truth) donde Google nos explica la importancia del momento antes de la compra. Un momento decisivo donde el usuario puede analizar si un producto es bueno o malo y decidir si lo compra o no. Por ejemplo, ¿qué hacen cuando quieren reservar un hotel? Lo primero que harán, será buscar en Internet las recomendaciones del mismo para decidir si se hospedan o no en él.

ZMOT

 

Pero, ¿qué pasa una vez que deciden la compra? Mucho tendrá que ver con la experiencia en el lugar o del producto pero ese no es nuestro trabajo. Lo que debemos de buscar es crear una experiencia que se pueda compartir y después se convierta en un momento cero que seguro será algo positivo y servirá de decisión para que otra persona compre. Al usuario hay que enamorarlo para después llevarlo a hablar bien de nosotros.

Estando acá, logré vivir una experiencia increíble y gran parte de la misma fue el servicio que me dieron después de acudir, pero vayamos por partes.

Mientras estaba buscando qué hacer en Ámsterdam, me encontré un anuncio bastante interesante que de inmediato llamó mi atención sin ser siquiera el más creativo.

banner

De inmediato me metí a la página y rápidamente supe de qué trataba y cómo reservar, sin complicaciones, limpio y rápido. Al sitio al que entré fue Amsterdam Roomofriddles y creo que es un muy buen ejemplo de cómo deben de ser los sitios hoy en día.

La experiencia fue bastante divertida y además el servicio fue muy bueno. No pidieron tomarnos una foto al final de la experienciay por supuesto que después del trato aceptamos muy gustosos. ¡Las fotos fueron muy divertidas!

Al día siguiente, olvidé que me había tomado las fotos y tampoco los seguía, pero las conseguí ya que a los pocos días me llegó un mail con mi paquete de fotos entre otras cosas y el mensaje final decía “Buen regreso a México, nos vemos pronto.”

Lo primero que hice una vez leído el mail fue entrar a FB buscar mi foto en su página, hacerme fan, dejar un comentario y compartirla, por lo tanto alguien leerá mi recomendación y seguro le será de gran ayuda a otra persona.

Lo que sucedió después de acudir al lugar fue lo que de verdad le da valor a una marca porque hoy en día los usuarios confían más en lo que les dice otro usuario, lo hace auténtico y real.

En conclusión creo que todo momento es importante, antes, durante y después de pero si cumples con todos, seguramente el más importante será el último, ¿qué opinan ustedes?

“Si no estás en Internet no existes”

Nos estamos leyendo, no olviden seguirme o escribirme en @lunadiego