x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 prácticas para obtener ROI por medio del employer branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 67 por ciento de los candidatos está dispuesto a aceptar un sueldo más bajo si el entrevistador le crea una idea positiva durante el proceso de selección

México, D.F.- El 67 por ciento de los candidatos de trabajo está dispuesto a aceptar un sueldo más bajo si el entrevistador le crea una idea positiva durante el proceso de selección, según datos de WePow.

Notas relacionadas:
¿Por qué es importante el employer branding para el marketing?
Employer Branding: nuevas tendencias para el reclutamiento y la retención de talentos
3 beneficios del branding emocional
 
El employer branding, es la fidelización del capital humano que busca la construcción de una marca, por medio de la integración de los recursos internos. Para que los empleados se pongan la camiseta, es necesario realizar prácticas de motivación que hagan que los trabajadores estén felices con sus deberes.

Para ello, proponemos tres prácticas a tomar en cuenta que tarde o temprano se verán reflejadas en el retorno de inversión.

Capacitación continua
Un empleado que se siente realizado en el ámbito profesional, es por naturaleza un embajador de la marca, pues externa su felicidad de manera natural; además una persona que desempeña sus roles con aptitud es mucho más eficaz y ofrece un mejor servicio al cliente.

Fomentar el trabajo en equipo
Cuando el ambiente de trabajo invita al personal a formar parte de un grupo que pueda convivir armoniosamente, provoca que la jornada laboral sea placentera y no genera una carga extra en las funciones de cada persona.

Bonos de productividad
Si a esto, se le suma otro sentido de motivación, los trabajadores se sentirán aún más comprometidos a entregar resultados; ya sea que sean evaluados por metas, asistencia, puntualidad, o incluso remunerarles las horas extras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados