3 prácticas para hacer un buen retargeting

Internacional.- El retagerting es una estrategia mediante la que dos o más retargeters se utilizan en paralelo para así optimizar objetivos de negocios singulares. Ejecutar muchas campañas diferentes a la vez puede ser un desafío. El éxito depende de cuánto sepa acerca de las pruebas, de la comparación de resultados finales, de las métricas del negocio. Pero, ¿qué hace falta hacer un buen retargeting? Para conocer cuáles son las mejores prácticas para hacer un buen retargeting, hemos hablado con RTB House que nos han indicado cuáles son las mejores formas de hacer retargeting.

1.- Dar a todos los proveedores las mismas condiciones

La competencia es una fuerza motivadora. Con múltiples retargeters, se produce una guerra para las actividades de marketing más exitosas en el futuro. Para obtener resultados fiables de ejecutar procesos múltiples, tienes que tener en cuenta que puede comparar ambos retargeters mediante el uso de las mismas métricas.

Para todos los retargeters la mejor táctica es establecer el mismo presupuesto, así como los parámetros con todos los proveedores de tecnología y los objetivos.

2.- Comparar los resultados utilizando una fuente de información objetiva

A la hora de ejecutar actividades de marketing con muchos proveedores de soluciones diferentes aunque cada uno de sus socios ofrecerá los datos recopilados en el panel de retargeting, la regla más importante es comparar los costes utilizando una herramienta analítica externa y objetiva.

Los resultados presentados por cada proveedor pueden simplemente no ser directamente comparables entre sí debido a diferentes factores, como la definición de conversiones o cómo se calculan las diferente métricas.

3.- Utilizar la estrategia de “Última victoria de las cookies”

Esta regla hará que la última fuente de tráfico pagado obtenga el 100% del crédito para así no confundir a los proveedores. Una serie de factores conducen a las fuentes de tráfico que participan en el camino a una compra, pero en retargeting múltiple, es necesario recordar que esta estrategia le ayuda a asegurarse de que cada conversión es comunicada solo una vez y no es necesario pagar 3 o 4veces para una conversión real.

loading...