Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 pitches inolvidables de Don Draper en Mad Men

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La serie de televisión Mad Men llega a su fin y con ella termina la historia de Don Draper (interpretado por Jon Hamm), director creativo de una agencia de publicidad durante la década de los sesenta. El programa mostró cómo era el mundo publicitario de aquel entonces y construyó anuncios ficticios alrededor de marcas reales.

Internacional.- La serie de televisión Mad Men llega a su fin y con ella termina la historia de Don Draper (interpretado por Jon Hamm), director creativo de una agencia de publicidad durante la década de los sesenta. El programa mostró cómo era el mundo publicitario de aquel entonces y construyó anuncios ficticios alrededor de marcas reales.

Más notas relacionadas:
4 cosas que Mad Men le recordó al mundo de la publicidad
Ya hay fecha para el final de Mad Men
HBO no quiso tener Mad Men y ahora se arrepiente

 

Además de Don Draper, Peggy Olson, Joan Holloway, Pete Campbell y Roger Sterling, las marcas también fueron protagonistas de esta serie que durante siete temporadas fue aclamada por la crítica por su calida dramática y de ambientación. Te mostramos algunos pitches que Don Draper presentó para algunas marcas.

 

Lucky Strike
Durante la primera temporada, la agencia Sterling Cooper hace una campaña para la marca de cigarrillos Lucky Strike en un entorno en el que comenzaban a surgir estudios que demostraban los peligros para la salud que ocasiona el fumar tabaco. Don Draper la hace en grande al marcar una época en la publicidad, anunciar una característica subjetiva en lugar de una tangible: “It’s toasted”. Gracias a Mad Men, la marca recobró popularidad en el mundo real y en la actualidad es muy vendida en varios mercados que incluyen México.

 

Hoteles Hilton
Cuando Draper hace una campaña para los hoteles Hilton busca convencer a los dueños de que la marca se puede convertir en sinónimo de comodidad, pero se enfrente a un cliente muy difícil.

Kodak
Esta compañía prácticamente extinta fue líder en productos de fotografía durante el siglo pasado. En Mad Men, Don Draper hace el pitch más memorable para el presentador de diapositivas.

 

La serie que se transmite por la cadena estadounidense AMC transmitirá este domingo 17 de mayo el último capítulo y con ello termina una época para la televisión y para el mundo de la publicidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados