Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 personajes de la industria más admirados en Cannes Lions

Al cuestionar a los asistentes al evento descubrimos a tres personajes de la industria que han logrado posicionarse como los ídolos creativos.

Cannes, Francia.-. La fiesta publicitaria anual más importante de todo el mundo, permite a los profesionales creativos convivir con importantes personajes de la industria a nivel mundial.

Esto no sólo habla del nivel que tienen el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, sino que también permite a los asistentes aprender de los más experimentados en el ramo para regresar a sus país de procedencia y trabajar por generar mejores estrategias de comunicación comercial.

Notas relacionadas:
Galería: Así se viven los días en Cannes Lions 2014
¿Por qué la campaña de “Happy” ganó un Grand Prix en Cannes?
5 piezas latinoamericanas que han brillado en Cannes Lions 2014

De tal forma, existen muchos creativos que consiguen la admiración de sus colegas, convirtiéndose en verdaderas celebridades de la publicidad a nivel mundial.

En esta línea, al cuestionar a los asistentes creativos al evento descubrimos a tres personajes de la industria que han logrado posicionarse como los ídolos creativos:

Lee Clow, presidente y director global de TBWA/Worldwide

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 07.31.44Creo el concepto “Media Arts”, filosofía que indica que todo lo que hace la marca comunica, por lo que al diseñar una estrategia publicitaria es necesario pensar en acciones integrales que comuniquen el mismo mensaje en todos los medios, es decir, se trata de mostrar que la marca es congruente con lo que dice y con lo que hace.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra el emblemático anuncio realizado para Macintosh de Apple en 1984, la campaña creada en colaboración con Steve Jobs “Think Different” creada para el relanzamiento de Apple en 1997 y la estrategia “Impossible is Nothing” para Adidas.

Marcelo Serpa, socio y presidente de AlmapBBDO

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 07.29.44Se trata de uno de los directores de arte más premiados en Brasil, quien desarrollo el trabajo para obtener el primer Grand Prix de dicha nación en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions dentro de la categoría Print con la campaña “Diet Gurana” de 1993.

Es importante mencionar que en la edición del festival del año 2000 se convirtió en el primer latino en presidir una categoría en el “festival de los leones”, siendo este el primer líder en dicho certamen más joven en toda la historia.
David Droga, fundador y presidente creativo de Droga5

Captura de pantalla 2014-06-19 a la(s) 07.32.54A lo largo de su carrera ha recibido un número importante de reconocimientos a su carrera profesional, entre los que destacan el “Premio al logro de por vida” entregado por Boards Magazine y “Mejor director creativo del mundo” por Advertising Age. Asi mismo es considerado como uno de los creativos más premiados en la historia del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions al sumar un importante número de Leones así como Grand Prix.

Entre las marcas con las que ha trabajado se encuentran importantes firmas como Heineken, Johnson & Johnson, TBS, Toyota y Pampers, sólo por mencionar algunas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados