Estos son los 3 perfiles profesionales más demandados por las startups

España.- De acuerdo al “II Estudio de Talento en Startups” elaborado por Talentoscopio, son los programadores de aplicaciones móviles, los desarrolladores de soluciones Big Data y los expertos en marketing online, los tres perfiles más demandados en la actualidad por las startups españolas. Son, de hecho, los profesionales más necesarios y que las compañías tecnológicas tienen previsto incorporar este año.

Notas relacionadas:
Divertida campaña de General Electric para captar a universitarios con talento
Importante conocer la claves de la selección de talento, cómo reclutador o como candidato
69% de los reclutadores de RRHH usaron redes sociales para captar talento en 2014

El estudio muestra que alrededor de un 31% de las startups está pensando en integrar programadores  de apps (iOS o Android) este año y el próximo, el 47% considera incorporar especialistas en analítica web y métricas, mientras que el 27% contratará profesionales que se encarguen de desarrollar su estrategia de marketing digital.

De igual modo, este estudio realizado por Talentoscopio revela que el 50% de las startups españolas dejó de cubrir algún puesto en su equipo debido a la escasez de talento entre los candidatos. En algunos casos, las vacantes se situaron en torno a la decena. En esta línea, un 44% de las startups consultadas ha asegurado tener hasta cinco vacantes en su plantilla por no encontrar el talento deseado.

¿Cuáles son, entonces, los puestos más difíciles de cubrir? Los de programadores de apps móviles (25%), desarrolladores de soluciones Big Data (23%), perfiles de gestión y especialistas en analíticas y métricas (CTO, COO, CFO, etc) o programadores en redes sociales.

En cuanto a las mayores dificultades para cubrir una vacante, las startups estudiadas indicaron la falta de compromiso personal con el proyecto, la falta de habilidades técnicas y las exigencias de los candidatos en relación al salario.

“Uno de cada 10 problemas en toda empresa y en toda startup es la selección de personas. Sin un Equipo A, no hay innovación, ni inversión, ni métricas, ni resultados”, ha destacado Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio y asesora de talento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299