x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 novedades en redes sociales, que han ocurrido esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El social media marketing es una área de gran innovación, en donde se desempeñan diversas estrategias que nos recuerdan lo importante que es la comunicación a través de estas plataformas.
  • La comunicación a través de redes sociales se ha consolidado cada vez más, por la capacidad que han encontrado las marcas en interactuar entre ellas.

  • La interacción mediante redes sociales se ha convertido en una actividad de gran relevancia en el mercado.

  • Hoy en día se vuelve tremendamente importante comprender la capacidad que tiene el mercado, a través de acciones de social media marketing.

Las marcas han hecho cada vez más, mayor desempeño de las redes sociales, plataformas que se han convertido en importantes medios de acción, para lograr interacción con los consumidores.

Una de las tendencias más presentes en el mercado de redes sociales tiene que ver con la manera como las marcas han podido innovar en la integración de las redes en su modelo de venta.

El mejor ejemplo que tenemos al respecto nos lo da la serie de novedades que se han abierto en el mercado de redes.

Facebook prepara su criptomoneda

Un reporte de Financial Times advierte que Libra, la propuesta de criptomoneda de Facebook estrenará en diciembre y el hecho se ha convertido en la propuesta más seria que hemos visto de esta red social, que a lo largo de estos años ha estado en medio de la polémica, tal como ocurrió con Cambridge Analytica, luego de que se reportara que esta firma tuvo acceso a millones de perfiles de la plataforma, para influir en la elección presidencial que en su momento Donald Trump ganó.

La plataforma ha estado desde entonces en la polémica y no había hecho una propuesta seria hasta ahora, que se espera que la criptomoneda de Facebook, sea la nueva sorpresa de Mark Zuckerberg.

Twitter con nuevas reglas de verificación

Twitter suspendió su servicio de verificación de cuentas hace tres años, por los señalamientos en que se advertía que era arbitrario, desde entonces, muy pocas cuentas han gozado de la famosa verificación hasta ahora, que ha dado a conocer que será redefinido, por lo que incluso quitaría la verificación a cuentas que había palomeado anteriormente.

La plataforma aseguró que está trabajando en el relanzamiento de la verificación y lo haría en 2021, donde incluirá un proceso de solicitud pública, con nuevas políticas para definir bien qué significa una cuenta verificada y por qué muchas cuentas van a perder este reconocimiento.

Instagram cambia su buscador

Instagram, por fin y después de muchos, muchos años, facilitará la búsqueda de contenido dentro de su plataforma, pues a partir de ahora se podrá realizar la búsqueda de contenido por palabras clave, por lo que ha dado por terminada la limitante de solo encontrar información con la ayuda de hastags. Esto facilitará la búsqueda de usuarios y contenido relacionado con tendencias del momento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados