• Las redes sociales han dado a conocer toda una serie de noticias con las que podrás mejorar la experiencia a través de estas plataformas.

  • La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en una oportunidad clave durante esta contingencia.

  • Las principales redes sociales en el mundo por la cantidad de usuarios con que cuentan son Facebook, Instagram y recientemente TikTok.

Este listado de noticias que ocurrieron en el mercado de redes sociales lo comenzamos con un muy buen dato de GlobalWebIndex, que nos advierte cuál es el papel de las redes sociales durante el brote de COVID-19, esto con base en los los usuarios de internet a nivel mundial.

Un 43 por ciento aseguró que ayuda a los vecinos y a las comunidades locales, a conectarse entre sí. El 30 por ciento dijo que el papel de las redes sociales es proporcionar transmisiones en vivo de los eventos que se han registrado y un 68 por ciento advirtió que ofrece contenido verificado, para ayudar a las personas a sobrellevar el brote.

Marvel adquiere Alien y Depredador

Stories de Instagram a pantalla completa

Un reporte de TechCrunch descubrió que Instagram estaría probando una nueva función con la que mostraría todas las stories de las cuentas que un usuario sigue en esta red, a pantalla completa.

La función estaría habilitada con un botón que dirá “ver todas las historias”, el cual activaría la pantalla completa.

Instagram confirmó al medio que estaría probando esta función, sin embargo no advirtió para cuando estaría implementando dicha función. Las stories son una de las funciones más apreciadas dentro de Instagram, de hecho concentra un número muy importante de usuarios activos al día.

Twitter vuelve a censurar contenido de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ver contenido que ha publicado en Twitter censurado.

La medida que ha tomado de nueva cuenta la red social fue porque Trump mostró una imagen que fue tomada por Damon Winter para The New York Times en 2015. La imagen en cuestión fue usada por Trump en un meme en el que advierte que en realidad, ellos no van tras de él, sino que “van tras de ustedes”.

“De acuerdo con nuestra política de derechos de autor, respondemos a quejas válidas de derechos de autor que nos envió un propietario de derechos de autor o sus representantes autorizados”, explicó un representante de Twitter a un medio especializado.

Este libro te ayuda a multiplicar tus ingresos por internet

Adiós a Lasso

Lasso y Hobbi, dos de las redes sociales que han pasado desapercibidas en el mercado de social media serán apagadas por Facebook, ahora que la empresa ha tomado la decisión de cerrarlas, luego de que la primera fue lanzada en países como México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, Peru, Panama, Costa Rica, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

En el caso de Hobbi, esta app competía contra Pinterest, esta fue diseñada por el equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook, permitiéndole a las personas docuemntar, compartir y organizar sus aficiones, registrando solo 7 mil descargas, por lo que se trató de una plataforma sin resultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299