x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 necesidades que las agencias de relaciones públicas deben cubrir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio encontró cuáles son los principales demandas que tienen los medios de comunicación hacia los relacionistas públicos, quienes deben estar atentos para que su trabajo sea eficiente y positivo.

Internacional.- La relación entre los periodistas y los encargados de las relaciones públicas de las empresas llega a ser complicada, pero que es necesaria la interacción entre ambas partes para que muchos proyectos informativos tengan buen cauce.

Más notas relacionadas:
13 pecados de la industria de las relaciones públicas
Reconocen trayectoria de Alfredo Arvizu en la industria de las relaciones públicas en México
11% ha crecido la industria de las Relaciones Públicas a nivel mundial

Business Wire Media Survey encontró en el análisis que la información de las agencias sigue siendo una de las principales fuentes de alimentación de los medios, ante la imposibilidad de que éstos desplieguen a sus colaboradores a todos los eventos y lugares donde algo acontece.

Pero no toda la información es de utilidad, ésta debe cumplir con ciertas características periodísticas para que sea tomada en cuenta por los medios.

1.- La información es fundamental, entre lo que más piden los periodistas son noticias de último minuto (77%); ángulos de historias (66%); citas de fuentes (52%); historia de las empresas (50%); tendencias (49%).

2.- El texto ya no tiene tanto interés como antes, por lo que los nuevos medios requieren mayormente de materiales audiovisuales como fotografías (73%): gráficos (43%); infografías (32%); videos (27%).

3.- En tiempos en los que la información corre en tiempo real a través de las redes sociales, enviar un boletín y demás materiales informativo debe ser enviado casi al momento. Compartir un boletín a los medios cuatro días después de que ocurrió un evento y que además no aporte nada nuevo no es buena idea.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados