3 mitos sobre la compra programática

Touching iphone

México, D.F.– De acuerdo con un estudio realizado por IAB México Y PWC, en 2013 se reportó un crecimiento en la inversión publicitaria en Internet del 31 por ciento, lo equivalente a 8 mil 355 millones de pesos.

Notas relacionadas:
4 anuncios publicitarios muy poéticos
Una diseñadora hace una curiosa versión con ella misma de anuncios vandalizados de modelos
Google asegura que casi la mitad de los anuncios en plataformas de video nunca son vistos

La variedad de modelos publicitarios que existen en la web es cada vez más extensa, por eso las marcas han comenzado a utilizar ciertas tendencias, entre ellas la compra programática, la cual consiste en la compra de publicidad automática y computarizada, y trabaja por algoritmos que relacionan datos con el anunciante.

Su función principal se basa en tiempo real, por el que el anunciante puede medir el número de impresiones que su propaganda obtiene al momento, lo cual resulta muy prometedor; sin embargo hay algunas confusiones sobre lo que este modelo puede ofrecer a la marca. Por eso te damos 3 de los mitos más destacados.

1. Es 100 por ciento automática
En el mundo digital, nada, ni siquiera la compra programática es 100 por ciento automática, pues el factor humano tiene un importante papel, pues de éste dependen las estrategias y decisiones de compra.

2. Ofrece una solución integral
Aún cuando ofrece múltiples beneficios y estatus en tiempo real, es simplemente un modelo publicitario, esto quiere decir que es un complemento de la estrategia de marketing digital. Nada funciona por sí sólo, las redes sociales sin una estrategia, no ofrecerán mayor beneficios; lo mismo pasa con lo demás, juntos conforman un plan integral.

3. El precio es bajo
Podría decirse que el precio no es elevado si se mide el retorno de inversión, sin embargo, es necesario contar con cierto capital para poder involucrar la compra programática en el marketing plan.