Google asegura que casi la mitad de los anuncios en plataformas de video nunca son vistos

México.- La visibilidad es uno de los aspectos que está cobrando mayor importancia para las plataformas que ofrecen publicidad en línea como Google y Facebook. En el caso del video, una impresión visible ocurre cuando al menos el 50 por ciento de los pixeles de un anuncio son vistos en pantalla por al menos dos segundos.

Más notas relacionadas:
Infografía: Así ha evolucionado la publicidad digital a 20 años del primer banner
3 señales de que estás cometiendo errores en tu publicidad digital
¿Quién invierte más en publicidad digital en búsquedas de Google?

De acuerdo con un nuevo reporte presentado por Google en torno a las plataformas de publicidad en video, la visibilidad de los anuncios en estas (sin contar YouTube) es del 54 por ciento, es decir, el 46 por ciento nunca son vistos.

Según el estudio de Google,  que busca promover las ventajas de sus propios servicios, la visibilidad de la publicidad en video de YouTube alcanza el 91 por ciento, incluyendo datos obtenidos de móviles.

¿Por qué el 46 por ciento de los anuncios de las plataformas en video no son vistos? Google asegura que es porque el 76 por ciento de estos nunca llegan a la pantalla y el 24 por ciento son sacados de la pantalla en menos de dos segundos.

En lo que se refiere a los tamaños de reproductores de video menos efectivos para la visibilidad están los de 300 x 250 pixeles, 610 x 290 y 300 x 225.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.