x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas se convierten en propietarios parciales del Borussia Dortmund

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una práctica cada vez más común entre las marcas que involucradas dentro del marketing deportivo, es la de comprar paquetes accionarios de los equipos a los que patrocinan, asegurando de cierta forma un mejor rendimiento para cada una de sus inversiones. Tal es el caso de 3 de los principales sponsors del Borussia Dortmund, quienes aprovecharon la puesta en venta de 24.5 millones de acciones

Internacional.- Una práctica cada vez más común entre las marcas que involucradas dentro del marketing deportivo, es la de comprar paquetes accionarios de los equipos a los que patrocinan, asegurando de cierta forma un mejor rendimiento para cada una de sus inversiones. Tal es el caso de 3 de los principales sponsors del Borussia Dortmund, quienes aprovecharon la puesta en venta de 24.5 millones de acciones.

Notas relacionadas:
Allianz paga 150 mdd por acciones del Bayern Munich
Etihad Airways tendrá un segundo estadio en Europa
Wawrinka suma patrocinadores tras su éxito en Melbourne

Con el fin de reducir la deuda e impulsar las finanzas del club, la directiva del Borussia Dortmund tomó la decisión de poner a la venta 24.5 millones de acciones a un precio de 4.66 euros (6.2 dólares), de las cuales 17.6 millones han sido adquiridas por las marcas Evonik (patrocinador de playera), Signal Iduna (patrocinador del estadio) y Puma (sponsor técnico) por más de 108.5 millones de dólares.

Cabe destacar que además de la compra de acciones del equipo, Signal Iduna también aprovechó para extender su contrato de naming rights (el cual ostenta desde octubre de 2005) hasta la finalización de la campaña 2025-26 de la Bundesliga alemana.

De esta forma el Borussia Dortmund se suma a clubes como el también alemán Bayern Munich (del cual son accionistas minoritarios Audi, Allianz y Adidas) o la Juventus de la Serie A italiana (equipo controlado por el grupo Exor, dueño de la automotriz Fiat), todos ellos con injerencia de una firma comercial, de una u otra manera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados